Publicidad
Corona x Parley se asocia con reconocidas personalidades para apoyar la prohibición del plástico de un solo uso en Bali Sustentabilidad

Corona x Parley se asocia con reconocidas personalidades para apoyar la prohibición del plástico de un solo uso en Bali

Corona, Parley y World Surf League están donando 20 mil bolsas reutilizables para el programa “Make a Change World” y su distribución a las comunidades, en asociación con organizaciones locales que están liderando la carga contra la contaminación plástica. Además Cerveza Corona lanzará la ventana emergente «La Casa» como un espacio para la colaboración entre atletas y artistas, con el primer proyecto para diseñar bolsas reutilizables de edición limitada hechas de plásticos del océano. Las bolsas de edición limitada estarán disponibles para su compra en línea en wslstore.com, y cada compra financiará la donación de 3 bolsas adicionales y la eliminación de más de 20 botellas de plástico de los océanos y las costas.


Se estima que cada año se consumen aproximadamente 5 billones de bolsas de plástico en todo el mundo, y cada día llegan a la circulación en Indonesia hasta 10 millones de bolsas de plástico. A principios de este año, Bali anunció una prohibición de todos los plásticos de un solo uso (incluidas las bolsas de) que entrarán en vigencia a finales de este año. Por primera vez, los balineses tendrían que utilizar exclusivamente en bolsas reutilizables.

Para ayudar a las ONG locales que han liderado la carga contra el plástico de un solo uso y como parte de su compromiso con la región donde se lleva a cabo el evento anual de surf de Bali Protected, Corona, Parley y World Surf League están donando 20,000 bolsas reutilizables, hechas de plásticos de los océanos. Las bolsas de edición limitada también se crean en el sitio y se venderán en tiempo real en wslstore.com. Los ingresos de cada bolsa comprados financian la donación de 3 bolsas adicionales a la comunidad local y la eliminación de más de 20 botellas de plástico. La misión en este tiempo es proporcionar una bolsa para cada hogar en Indonesia.

Las bolsas de edición limitada fueron diseñadas por Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y Rosy Hodge en colaboración con las artistas Nadia Hernández, Speto y Gemma O’Brien, respectivamente. Los surfistas en el WSL Championship Tour también han mostrado su apoyo diseñando sus propias bolsas para crear conciencia sobre el proyecto. Los colaboradores son parte del pop-up inaugural de «La Casa», una casa hecha de 1.5 toneladas de plástico reciclado en asociación con NevHouse. Fundada por Corona, la casa se convertirá en una plataforma para surfistas, artistas y líderes de opinión para trabajar en proyectos que pueden inspirar un mundo mejor. La casa en sí es un recordatorio positivo de que se le puede dar al plástico una segunda vida significativa, al igual que las bolsas. Cada ventana emergente incluirá nuevos colaboradores y nuevos proyectos para ayudar a proteger el paraíso de la contaminación plástica.

«La plataforma de La Casa se trata de colaboración y creatividad para dinamizar la lucha contra la contaminación plástica marina», dijo Evan Ellman, Director Mundial de Corona Better. “En este caso, Corona y nuestros socios Parley y World Surf League, se inspiraron en el movimiento para prohibir los plásticos de un solo uso en Bali y reconocieron la oportunidad de apoyar la transición. Igualmente, son impresionantes los talentosos colaboradores que firmaron para llevar su voz y su punto de vista al proyecto. El resultado es un producto que no solo es un símbolo de cambio, sino que también tiene un impacto significativo en el medio ambiente y la comunidad».

La Casa es la última iniciativa de Corona y Parley para los océanos que tienen la misión mutua de proteger los océanos y playas del mundo. Hasta la fecha, la asociación ha participado en 100 islas de todo el mundo a través de una red de limpieza.

Publicidad

Tendencias