Publicidad
Día del Medio Ambiente: la campaña de Walmart para apoyar a Red de Alimentos Sustentabilidad

Día del Medio Ambiente: la campaña de Walmart para apoyar a Red de Alimentos

Publicidad

La medida está enmarcada en la campaña «Dale una vuelta» que apunta a visualizar la problemática de desperdicio de alimentos y otros residuos, además de impulsar medidas concretas en materias de sustentabilidad.


Apuntando a aumentar a 25 los locales de supermercados Líder y Express de Líder que realicen donaciones a la ONG, el retailer conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con la campaña «Dale una Vuelta», que busca promover iniciativas de economía circular al mismo tiempo que reducir sus residuos orgánicos.

Desde el año 2010 que la multinacional Walmart viene apoyando a la fundación de Red de Alimentos, ONG que vincula empresas y organizaciones sociales para el rescate de alimentos, pañales y productos de higiene que no pueden ser comercializados pero pueden ser utilizados sin riesgos. Desde entonces, más de 700 mil kilos de comida han sido entregados a la fundación, la cual las distribuye entre las cerca de 200 organizaciones sociales que ampara.

Para ampliar el impacto de esta ayuda, la compañía de retail anunció la extensión de su plan de donaciones desde locales, el que alcanzaría las 25 tiendas durante el 2019. «No solo estamos haciendo más eficiente nuestro proceso de donación a las organizaciones sociales que trabajan con la Red, sino que también estamos dando un paso importante para cumplir con nuestra meta de enviar cero residuo a relleno sanitario”, explicó Daniela Riutort, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart en Chile.

Actualmente Walmart ya cuenta con 6 locales donantes en las comunas de San Bernardo, Ñuñoa, Las Condes, La Florida y Santiago.

La medida está enmarcada en la campaña «Dale una vuelta» de Walmart, que apunta a visualizar la problemática de desperdicio de alimentos y otros residuos, además de impulsar medidas concretas en materias de sustentabilidad.

«Estamos convencidos de que muchos de los elementos que hoy consideramos desperdicios pueden ser utilizados de otra forma, sólo tenemos que desafiarnos a salir de la cultura de lo desechable, y darle otra vuelta”, explicó la ejecutiva.

Red Virtual

Mientras que la cadena planea terminar el año con más supermercados Líder y Líder Express apoyando a Red de Alimentos, también apunta a que ese aporte se pueda realizar desde todos los supermercados. Para ordenar un trabajo de tal proporción, la ONG espera poder concretar este año la Red Virtual, una aplicación web y móvil -seleccionada entre los mejores cinco proyectos latinoamericanos de innovación social en Desafío Google.org 2017- que conectará en tiempo real a empresas con productos para donar a organizaciones sociales.

De implementarse de forma eficiente, Red Virtual espera triplicar a los beneficiarios de Red de Alimentos, quienes recibirán aportes desde Walmart, Nestlé y Soprole, entre otras.

Publicidad

Tendencias