Publicidad
Cierre de postulación a Beca Mustakis Aporte País Inclusión

Cierre de postulación a Beca Mustakis Aporte País

Los postulantes deben presentar, hasta el 17 de junio, un proyecto de impacto social con acento en la acción comunitaria.


Personas interesadas en impactar positivamente en el desarrollo de nuestra sociedad son las llamadas a postular hasta el 17 de junio a la Beca Mustakis Aporte País (MAP), que entrega la Fundación Gabriel y Mary Mustakis.

Este aporte financia -con hasta 10.000 USD por persona- a profesionales comprometidos con generar cambios, para que se perfeccionen en el extranjero. Los becados pueden realizar estadías profesionales, pasantías, cursos de especialización o certificaciones en instituciones de reconocida trayectoria.

Para concursar, los postulantes deben presentar un proyecto de impacto social con acento en la acción comunitaria, para ejecutar a su regreso a Chile, identificando necesidades o detectando oportunidades de desarrollo. Los ámbitos de trabajo a los que se enfoca la Beca MAP son los siguientes:

Educación para el siglo XXI: metodologías para incorporar dimensiones vinculadas a la formación integral y/o habilidades y actitudes para el siglo XXI.

Cultura como agente de cambio: acciones que permitan a las comunidades urbanas y rurales un mayor acceso a la cultura y el mejoramiento de su calidad de vida o mejorar la participación de personas en situación de discapacidad física o cognitiva en la vida cultural.

Innovación para el desarrollo: iniciativas alineadas con la identificación de recursos, procesos o sistemas que permitan transferir los hallazgos detectados.

La postulación se realiza en forma digital a través del “Formulario de Postulación”, al cual se accede desde el sitio web www.fundacionmustakis.com/becas, y aplica para perfeccionamientos que se lleven a cabo entre el 1 de agosto de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

“Esta iniciativa, que ya cuenta con 8 años de vida, ha apoyado a más de 40 profesionales a vivir experiencias transformadoras y adquirir los conocimientos necesarios para implementar programas que constituyen aporte un real, concreto y significativo para el país”, comenta Magdalena Krebs, Gerente General de Fundación Mustakis.

“Estamos expectantes ante los proyectos que puedan llegar a nuestra convocatoria 2019, seguros de que nos encontraremos con ideas interesantes, innovadoras y relevantes que, poco a poco, permitan ir moldeando una mejor sociedad”, finaliza.

Publicidad

Tendencias