domingo, 25 de agosto de 2019 Actualizado a las 03:52

Agenda Municipal

Presentado por:

La Florida

Colegios municipales consolidan prácticas medioambientales y aprenden a gestionar una huerta escolar

por 14 junio, 2019

Colegios municipales consolidan prácticas medioambientales y aprenden a gestionar una huerta escolar
Aprender cómo controlar plagas ecológicamente, germinar semillas, saber de plantas medicinales, sistemas de riego caseros, huertos verticales, invernaderos caseros y más son los objetivos del plan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Entregarle a la comunidad educativa las herramientas necesarias para la creación, mantención y gestión de una huerta escolar, a través de clases teóricas y prácticas. De esa forma se configura el objetivo central que persigue el programa “Gestores Ambientales” de la Municipalidad de La Florida, el que de la mano de su departamento de Medio Ambiente, pretende enseñar a los estudiantes de colegios y liceos municipales de la comuna a preparar abonos orgánicos.

Entre estas prácticas se encuentran la realización de un control ecológico de plagas, el conocer el proceso de germinación de semillas, de plantas medicinales, de sistemas de riego caseros, de huertos verticales, invernaderos caseros y la tenencia responsable de animales de compañía.

“Queremos formar en los establecimientos del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), un equipo de forjadores ambientales, que los represente y enseñe a los demás a trabajar temáticas amigables con el ecosistema. Así ayudaremos a mantener un medio ambiente libre de contaminación y a disminuir los efectos del cambio climático”, explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Desde el municipio explican que están conscientes del cambio medioambiental que se está generando en el planeta, lo que se ha ido dando por la emisión de gases de efecto invernadero. Por eso fue que accionaron este plan, el que está enmarcado en la “Política Ambiental Comunal y Estrategia Ambiental”, que desarrolla el propio municipio.

Este programa comenzó el mes de mayo y terminará en noviembre; pueden participar estudiantes de entre 8 y 12 años, además de docentes y apoderados de los colegios, Lo Cañas, Las Araucarias, Guardiamarina Ernesto Riquelme, Santa Irene, Bellavista, Alto Cordillera, Las Lilas, Los Navíos, Nuevo Amanecer y Sol del Illimani.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV