Publicidad
Escolares de Punta de Choros dibujan la biodiversidad y el mar para fomentar la protección del medioambiente en la zona Sustentabilidad

Escolares de Punta de Choros dibujan la biodiversidad y el mar para fomentar la protección del medioambiente en la zona

La idea es educar y sensibilizar a estudiantes, habitantes del lugar y turistas sobre la importancia de proteger este paraíso medioambiental único en el mundo.


La Fundación Punta de Choros, la Escuela G-42 y el gremio de los pescadores se reunieron para convocar un taller de arte y ciencias naturales con conciencia, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar su mirada y cercanía con la biodiversidad y el mar de Punta de Choros.

El resultado de la mirada lúdica -pero a la vez critica- de estos niños se volcó en 19 dibujos que fueron transformados en pendones que hoy cuelgan del alumbrado eléctrico de la calle principal de la localidad

La fauna marina que habita en el mar que rodea las islas Damas, Gaviota y Los Choros, con sus múltiples colores y movimientos fueron los protagonistas de los dibujos, todas especies en peligro por la intervención del hombre.

La actividad fue pensada para educar y sensibilizar tanto a los estudiantes como a sus familias, habitantes del lugar y turistas sobre la importancia de proteger este paraíso medioambiental único en el mundo, evitando la instalación de empresas contaminantes que alteren la flora y fauna.

El director de la fundación, Leonardo de la Barra, quien participó en la inauguración de esta muestra de arte en el alumbrado público, destacó la importancia de educación y de involucrar a toda la comunidad en el cuidado y preservación del medioambiente.

“Fue muy emocionante, para nosotros como fundación, porque si bien fue un encuentro que tuvo a los niños como protagonistas mostrándonos su mirada iluminada de la naturaleza, también incluyó una extraordinaria participación de los padres, apoderados y todas las organizaciones locales de punta de Choros”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias