martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 04:01

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Industria de los preservativos se suma al cuidado del planeta

por 18 junio, 2019

Industria de los preservativos se suma al cuidado del planeta
Con el cambio climático, el llamado a cuidar el planeta se hace más urgente que nunca. Los productos han tenido que convertirse en más eco-friendly y uno de ellos son los preservativos que se suman a este llamado de alerta en la tierra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Chile le hemos cerrado la puerta con llave a varios productos que contaminan nuestro planeta como las bombillas, bolsas y botellas plásticas, y han llegado nuevos artículos reciclados o de materiales menos contaminantes que los pueden reemplazar ayudando con esto a nuestro planeta.

Pero hay una industria que había estado ajena a esta, la de los preservativos, que este año han decidido sumarse al lema de “ser amigables con el medioambiente”.

Este es el caso de la marca de preservativos Trojan que trajeron a nuestro país el primer y único condón biodegradable, más conocido como Naturalamb. Este condón está diseñado con lubricación de membranas naturales que lo hace un producto novedoso, que genera una sensación íntima, natural y placentera en la pareja.

“Decidimos sumarnos a contribuir a tener un país menos contaminado con este producto único en el mundo. Por eso Naturalamb tiene la premisa de que el sexo además de placentero puede ser ecológico y sustentable con un producto que, al ser de elementos naturales, es biodegradable, explica Santiago Iriarte, gerente general de Trojan Chile.

En el mundo se usan alrededor de 7.000 millones de condones por año, por lo que mientras más se usen preservativos biodegradables ayudará a tener un planeta mucho más limpio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV