Publicidad
Aldeas Infantiles SOS celebró sus 70 años transformando las vidas de menores en el mundo Inclusión

Aldeas Infantiles SOS celebró sus 70 años transformando las vidas de menores en el mundo

«Es una fecha propicia para renovar el compromiso de la organización con la promoción del derecho de las niñas y niños a vivir en familia», plantean desde la organización.


Presente en el mundo desde 1949 y en Chile desde 1965, este 23 de junio la organización celebró 70 años promoviendo entornos familiares y protectores a niños que están en riesgo o están creciendo sin el cuidado de sus familias. El trabajo, esfuerzo y compromiso de Aldeas Infantiles SOS se ven reflejados en el impulso firme de la promoción y restitución del derecho a la familia de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ).

“Este aniversario es una fecha propicia para renovar el compromiso de la organización con la promoción del derecho de las niñas y niños a vivir en familia, y a contribuir a que en un futuro cercano no existan niñas ni niños en situaciones de riesgo de pérdida del cuidado familiar e incrementar el impacto que tenemos en las generaciones actuales de niñas y niños, de manera que ningún niño o niña crezca sólo. Y para ello agradecemos a medios de comunicación, organizaciones y ciudadanía a que se sumen a la campaña “#70añosDeImpacto” a través de nuestras redes sociales”, afirmó Paulina Fernández, asesora de Abogacía y Estudios de Aldeas Infantiles SOS Chile.

Los 70 años constituyen un hito en el contexto global, ya que la organización es un actor importante en el Movimiento por los Derechos de la Niñez, que aboga responsablemente en las diferentes esferas y niveles de toma de decisiones por el cumplimiento y ejercicio de los derechos de la niñez, especialmente el de vivir en familia.

Algunas cifras

Son 70 años de trabajo con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que han impactado en el desarrollo de sus vidas a nivel emocional, social y económico. Y en estos #70añosDeImpacto estos son algunos datos en el mundo:

  • Desde 1949 brinda respuestas de Cuidado Alternativo en entornos de tipo familiar o similares al familiar a más de 250.000 NNAJ y ha apoyado a través de respuestas de Prevención y Fortalecimiento Familiar a más de 4.000.000 niñas y niños.
  • Ha logrado que el 90% de los NNAJ, participantes de los programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo, en la adultez rompan con el ciclo del cuidado parental negligente y asuman el cuidado responsable de sus hijos e hijas.
  • Ha alcanzado una cifra del 90% de jóvenes, adultos y familias que participaron en Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo cuenten con acceso satisfactorio a los servicios básicos como vivienda, salud y seguridad alimentaria.
  • Ha logrado que el 80% de los participantes experimenten un bienestar emocional y social satisfactorio. Cifra que demuestra que el 80% de los ex participantes han completado la educación secundaria o la formación profesional y tienen las habilidades para obtener un trabajo decente o están estudiando para obtener las calificaciones pertinentes.
Publicidad

Tendencias