viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 12:04

Agenda País

Santiago es la segunda ciudad con mayor coste de vida en Latinoamérica

por 27 junio, 2019

Santiago es la segunda ciudad con mayor coste de vida en Latinoamérica
De los primeros 10 lugares a nivel global del ranking elaborado por Mercer están ocupados, ocho ciudades asiáticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La capital de Chile es la segunda ciudad más cara de Latinoamérica según el 25º Informe Anual de Coste de Vida de la consultora Mercer. El documento, que compara 209 ciudades de todo el mundo, enumera los centros urbanos más encarecidos para los empleados expatriados.

Para realizar el ranking, el estudio usó a Nueva York como ciudad base de las comparaciones. También comprendió el análisis a más de 200 índices urbanos, como la vivienda, transporte, ropa, comida y entretenimiento.

En base a esos criterios, Santiago alcanzó el puesto 79 a nivel global, cayendo 10 posiciones respecto al año pasado. En Latinoamérica, la ciudad chilena solo fue superada por Montevideo, capital de Uruguay.

Asia entre los primeros

Ocho de los 10 primeros puestos están ocupados por ciudades asiáticas. La ciudad más cara para trabajadores extranjeros es Hong Kong, seguida por Tokio, Singapur y Seoul. En el resto del top 10 están Zurich (5), Shanghai (6), Ashgabat (7), Beijing (8), Nueva York (9) y Shenzhen (10).

Pero ¿por qué Asia encabeza las posiciones del ranking? Desde Mercer indican que se debe a los elevados costes de bienes de consumo y a un dinámico mercado inmobiliario.

A modo de comparación, un litro de leche promedio tiene un costo de $780. En Hong Kong, la ciudad que lidera el ranking, el mismo producto equivale a HK$22.84, es decir, alrededor de $1990.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV