lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:09

Agenda País

Salud

Lanzan inédito programa de beneficios para afiliados a Fonasa

por 8 julio, 2019

Lanzan inédito programa de beneficios para afiliados a Fonasa
Iniciativa considera descuentos importantes en un listado más de 375 medicamentos innovadores para el tratamiento de 11 de las patologías con mayor prevalencia en Chile. El plan opera de Arica a Punta Arenas, y para acceder a él sólo se debe estar registrado en el sistema público de salud, tener cédula de identidad vigente y presentar receta médica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de un año de operación en formato de plan piloto, Farmacias Ahumada lanzó este lunes en todo Chile el primer programa dirigido exclusivamente a pacientes de Fonasa, los que equivalen al 80% de la población.

“Ahumada Contigo” considera descuentos muy relevantes –en promedio 40%- en 375 medicamentos innovadores o top de línea para el tratamiento de 11 de las patologías con mayor prevalencia en Chile, entre las que se encuentran afecciones respiratorias, artritis reumatoide, alivio del dolor, depresión, diabetes, dislipidemia, hipertensión, hipotiroidismo, oncología, patologías oftalmológicas y salud femenina.

Para acceder al beneficio basta con estar afiliado a Fonasa con un mes de antigüedad, tener cédula de identidad vigente y la receta médica correspondiente. El programa opera de Arica a Punta Arenas en la red de 344 farmacias de la cadena parte del grupo Walgreens Boots Alliance.

Hasta ahora, los afiliados a Fonasa no tenían beneficios especiales en el mercado. Con el programa “Ahumada Contigo”, podrán comprar medicamentos innovadores, que son los lideran las investigaciones de las principales patologías y que son pioneros en tratamientos y cura de enfermedades crónicas.

“El valor de los medicamentos es un tema sensible y urgente en Chile, por lo que es necesario enfrentarlo entre todos los actores de la industria. Hoy llegamos primeros a abordar al segmento más grande, importante y desatendido de la población chilena, que requiere servicios de salud y medicamentos a precios acordes a su realidad y
necesidades”, explicó Michele Ingravallo, gerente general de la compañía.

A través de un modelo comercial colaborativo con los laboratorios, la cadena alcanzó acuerdos que le permiten hoy poner a disposición de las personas que más sufren con los altos costos de los remedios, descuentos muy importantes, que mejorarán su calidad de vida. Esto, no sólo por el respiro que conlleva para la economía familiar, sino que también por el importante aumento en la adhesión a los tratamientos que se verificó en los beneficiarios inscritos en el plan piloto.

La iniciativa forma parte del plan de transformación del modelo de negocio que la empresa inició a fines de 2018, que apunta a convertir sus farmacias en Centros de Salud y así responder adecuadamente a las necesidades de sus pacientes del sector público y privado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV