Publicidad
Los nuevos avances científicos en cáncer de próstata, hematología y tumores sólidos Salud

Los nuevos avances científicos en cáncer de próstata, hematología y tumores sólidos

Los estudios a nivel molecular siguen demostrando ser mejores y más efectivos tratamientos en cánceres específicos, con mayores tasas de sobrevida.


En el marco de la reunión 55 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), se presentó interesante información clínica sobre avances científicos y nuevas investigaciones en cáncer de próstata, hematología y tumores sólidos.

Tres moléculas en oncología y hematología de la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson seleccionadas para presentarse en ASCO, que destaca las investigaciones científicas más relevantes de investigación en oncología.

Así, se mostraron resultados positivos del tratamiento en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a la castración. El estudio, que incluyó 1.052 pacientes en 23 países, demostró mejorar significativamente la supervivencia de estos pacientes.

Adicionalmente, se prolongó el tiempo hasta el inicio de quimioterapia (61%) y la mediana de progresión del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés), el cual fue favorable en el 68% de los pacientes.

Actualmente, la FDA está evaluando la aprobación de apalutamida en esta fase de la enfermedad.

También hubo resultados positivos de estudios presentados para tratar mieloma múltiple en diversas etapas. Así, se confirmó que la molécula en combinación con terapia estándar demostró en altas tasas de respuesta y mayor tiempo de sobrevida libre de progresión de la enfermedad.

Los terceros resultados positivos fueron del seguimiento a largo plazo de estudios para tratar pacientes con leucemia linfocítica crónica. Este estudio confirma que se puede lograr el control de la enfermedad a largo plazo.

Para conocer más sobre los 30 resúmenes que Janssen presenta en ASCO 2019 puede visitar el siguiente enlace.

Publicidad

Tendencias