Publicidad
Invierno Tech: invitan a taller gratuito sobre creación de videojuegos para este fin de semana Digital

Invierno Tech: invitan a taller gratuito sobre creación de videojuegos para este fin de semana

El evento se realizará el sábado 20 de julio. Comenzará a las 10:00 de la mañana y tendrá una duración de tres horas.


Desde hace décadas la industria del videojuego ha labrado el camino para posicionarse en el área del entretenimiento. En la actualidad, es la industria que más mueve dinero en ese sector, incluso por sobre el cine. La producción chilena de videojuegos ha despuntado tímidamente. En la actualidad hay cerca de 40 estudios independientes en el país.

Con ánimos de acercar a más gente a la industria, la academia de talentos digitales, Desafío Latam, lanzó un taller gratuito de creación de videojuegos. En la instancia los participantes podrán aprender a desarrollar juegos 2D con el motor Unity (el mismo que usa el popular Cuphead). No se necesita ningún conocimiento previo para asistir.

“Con nuestra metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo, nuestros profesores son capaces de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ningún conocimiento previo, obtenga las competencias necesarias para iniciarse en el mundo de los videojuegos”, señaló el director de desarrollo de Desafío Latam, Andrés Gallardo.

El taller se realizará el sábado 20 de julio. Comenzará a las 10:00 de la mañana y tendrá una duración de tres horas. El evento es con inscripción previa, que se puede concretar en este link.

El taller de creación de videojuegos se desarrollará en Rebeca Matte 18, en Santiago. Cada asistente debe llevar su propio computador.

Publicidad

Tendencias