Publicidad
Bodas eco-friendly: la nueva tendencia de los matrimonios Sustentabilidad

Bodas eco-friendly: la nueva tendencia de los matrimonios

Dar a un salón un toque natural, con alimentación consciente y el estilo eco-friendly en los detalles, son algunas de las alternativas que empiezan a proponerse.


Quienes están prontos a casarse o bien recién comienzan a planear su matrimonio, saben que no tendrán una tarea fácil. Definir si será solo una boda civil o también religiosa; hacer la lista de invitados, escoger el lugar donde realizarán la recepción, son sólo algunas de las labores que deberán hacer.

Para este 2019 destacan dar a los salones un toque natural, permitiendo recrear un entorno natural, aunque sea en lugar cerrado. Para lograrlo, el uso de plantas o follaje verde se han vuelto ideales para armar caminos hacia la mesa, compuestos de ramas de pino o de helecho y para aromatizar ramilletes de eucalipto.

“Hoy las parejas buscan y valoran mucho poder hacer su matrimonio en parajes y entornos únicos, centros de eventos poco conocidos y que ojalá tengan vista a la ciudad”, sostiene Mario Zacarias, gerente comercial del remodelado Centro de Eventos Alto Manzano.

Bodas más conscientes

Actualmente, la sociedad se encuentra muy concienciada con la alimentación bio, vegetariana y vegana. Por ello, para la boda es importante considerar si algún invitado va a requerir una alimentación de este tipo, pudiendo ofrecer un único menú adaptado a estas características o más de una alternativa. A la hora de la comida, usar platos y cubiertos que sean biodegradables y entregar vasos personalizarlos son los protagonistas en una boda eco friendly.

Para las invitaciones, una buena alternativa es utilizar papel reciclado. Para asignar los lugares, usar piedras de río o simplemente hojas de los árboles, escribiendo el nombre de los invitados y el número de mesa que les tocó también. Y, si estás pensando en dar algún recuerdo a los invitados, puedes entregar una plantita o jabón artesanal.

El uso del cotillón plástico también está quedando atrás, por lo que se opta por menos cantidad o de materiales que puedan ser reciclados o reutilizados.

Publicidad

Tendencias