sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 23:27

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Con visita a Cerro Pabellón concluyó la primera cumbre geotérmica Geolac realizada en Chile

por 22 julio, 2019

Con visita a Cerro Pabellón concluyó la primera cumbre geotérmica Geolac realizada en Chile
Inversionistas, representantes gubernamentales y actores de la industria regional visitaron la central geotérmica chilena ubicada en la Región de Antofagasta, que este año iniciará su expansión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 17 y 18 de julio se llevó a cabo en Santiago la sexta edición del Congreso Geotérmico de América Latina y el Caribe (Geolac, por sus siglas en inglés), evento que reúne anualmente a representantes gubernamentales y de la industria geotérmica de la región, así como también a inversionistas.

El encuentro internacional culminó con una visita a Cerro Pabellón, la primera y única central geotérmica del país. Construida por Geotérmica del Norte (joint venture entre Enel Green Power Chile y Enap), la planta está ubicada en el altiplano del desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta, a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

La central, inaugurada en 2017, cuenta con dos unidades de 24 MW cada una que pueden producir 340 GWh al año, equivalente al consumo de más de 165.000 hogares, y evita la emisión de 166.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En el segundo semestre de 2019, año marcado por la COP25, la compañía iniciará la construcción de una tercera unidad de 33 MW, para lo cual ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental. De esta forma, GDN se compromete con la generación de más energía limpia para el país, uno de los temas clave de la cumbre climática de la ONU que se realizará en diciembre en Santiago.

“Cerro Pabellón nos llena de orgullo debido al gran desafío que significó construir una planta de esta envergadura en un lugar remoto y a una altísima altura geográfica. Es un honor liderar el desarrollo de la geotermia no sólo en Chile, sino en toda Sudamérica, y contribuir al medio ambiente con el desarrollo de energía renovable”, afirmó Guido Cappetti, gerente general de Geotérmica del Norte.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV