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Los anteojos sustentables que proponen ver el mundo con una mirada diferente Sustentabilidad

Los anteojos sustentables que proponen ver el mundo con una mirada diferente

Karün es una marca de anteojos que tiene su foco principalmente en enseñar cómo hacer empresa de manera sustentable a través de una interrogante: ¿cómo sería el mundo si entendiéramos que todos somos naturaleza?


La palabra Karün significa naturaleza en mapuche, aquí sale la segunda arista de esta marca, que es empoderar a las comunidades locales para que a través de la conservación de sus tierras generen ingresos y saquen adelante sus propios proyectos.

Se eligió hacer anteojos por un simbolismo de cómo vemos el mundo, donde se invita a los clientes a ver el mundo desde otra perspectiva.

Actualmente están presentes en 3 países pero con shipping mundial. Tienen 4 oficinas, siendo la principal en Puerto Varas, otra en Santiago, también en Suecia y Canadá. Además, importantes empresarios son parte de la sociedad y directorio, tales como el ex vicepresidente global de Volvo, familia Walton –dueños de Walmart–, ex presidente del grupo Salomon, entre otros 105 inversionistas.

Su manera de reciclar está enfocada en ser circular y regenerativa, trabajan con madera de arboles caídos, cuero de salmón, plástico del mar, redes de pesca y cabos, estos últimos dos materiales representan casi el 10% de la contaminación del plástico marino.

El proceso de creación de estos anteojos empieza con recolectores rurales que sacan el plástico y cabos de la costa en Cochamó y Lebu –el año pasado se extrajeron 25 toneladas y para este año se esperan 50–. Luego se mandan a Eslovenia donde se reciclan en un proceso químico, lo que hace que se mantenga la calidad del plástico, y que además los anteojos se puedan hacer en colores.

De Eslovenia se manda la materia prima (plástico) a Italia donde se hacen los marcos, las incrustaciones de plata, y la colocación de los lentes, que provienen de Alemania.

Actualmente hay cuatro colecciones:

  1. Seven Seas: más enfocado a lifestyle, siendo su línea más barata, comenzando en 110 dólares aproximado.
  2. Pacific: línea de colores.
  3. Sailing Collection: línea deportiva de la marca, y que fue la colección oficial de la Volvo Ocean Race 2017-2018.
  4. Madera: 100% reciclado de árboles caídos y hecho a mano en Chile.

Junto con la conciencia sustentable y de empoderamiento de comunidad, la compra de anteojos se refleja en que un 10% de la ganancia se destina a proteger el valle de Cochamó.

Aquí se incentiva a las personas que viven allí a que su economía dependa de la conservación del lugar y así cuiden de él. Alrededor de 600 familias del sector trabajan actualmente en esto.

Es así como Karün además de ser un anteojo que es de muy buena calidad y diseño, también es consecuente con una filosofía sustentable y consciente.

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