Publicidad

Carta a colaboradores de La Piccola Italia


Estimados Colaboradores:

Con mucho dolor hemos visto durante la semana pasada en diversos medios de comunicación social una denuncia por maltrato laboral en uno de nuestros locales. Queremos expresar nuestro más profundo rechazo y condena a esa situación, que no corresponde al valor que le damos a todos nuestros colaboradores en el entendido que son parte fundamental de nuestro desarrollo y sostenibilidad como empresa.

Además de lamentar esta situación, queremos ofrecer disculpas públicas a cada uno y cada una de ustedes, y a todas las personas que se hayan sentido afectadas. Durante 14 años hemos trabajado con esfuerzo y dedicación para hacer crecer esta cadena de comida que tiene productos de calidad al alcance de todos los chilenos, como es reconocido en diversos estudios y mediciones con las que contamos. Así además lo señalan nuestros clientes que se retiran contentos de nuestros locales.

Esa misma energía la utilizaremos ahora para comprometernos con el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de todos nuestros trabajadores y trabajadoras. No toleraremos ni ampararemos ningun hecho de acoso laboral o sexual, y nos haremos cargo del bienestar de cada uno de ustedes si se llegasen a ver expuestos a cualquier vulneración en el contexto de la relación laboral, independiente de quienes pudiesen estar involucrados.

Garantizamos a nuestros trabajadores y trabajadoras, que podrán desempeñar sus funciones con tranquilidad. Recuerden que tenemos un canal de denuncias confidenciales a través de buzones instalados en los 14 locales, a los que solo tendrá acceso la Gerencia General; y a través de un correo electrónico contactoempleado@lapiccolaitalia.cl que será recepcionado directamente por ésta. Cualquier trabajador o trabajadora que sienta la necesidad de realizar una denuncia tendrá siempre una respuesta por parte de Gerencia General. Además, contará con el irrestricto apoyo de la empresa y sus ejecutivos, quienes garantizamos que no habrá hostigamiento, represalias, ni presiones. Por lo tanto los instamos a entregar cualquier antecedente de esta naturaleza de manera inmediata si se llegara a producir.

Sebastián Vanella                            José Miguel de la Barra
Gerente General                                  Gerente General
Los Manzanos SA                                       JMB Spa
La Piccola Italia                                  La Piccola Italia

Publicidad

Tendencias