Publicidad
Dalí llega a La Granja: “La Divina Comedia” se exhibirá gratis en Centro Cultural Espacio Matta La Granja 

Dalí llega a La Granja: “La Divina Comedia” se exhibirá gratis en Centro Cultural Espacio Matta

En Chile se presentará la colección completa, que el pintor surrealista calificó en su momento como una de las obras más importantes de su vida.


“Estamos muy contentos de que nuestros vecinos tengan la oportunidad de ver en la comuna una exposición de gran categoría internacional. La cultura es una de mis principales preocupaciones, por ello gestionamos este importante evento”, aseguró el alcalde de La Granja, Felipe Delpin,

Este 14 de agosto, a las 19:00 horas, inaugurará en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna, la famosa exposición internacional “La Divina Comedia” del gran pintor español Salvador Dalí.

La exposición, cuya entrada es gratuita, podrá ser visitada hasta el 12 de octubre en las instalaciones del principal centro cultural de la comuna, ubicado en Av. Sta. Rosa 9014 (Metro Santa Rosa, Línea 4A), desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

La colección de obras de “La Divina Comedia” forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

En el centro cultural se presentará la colección completa, la que se encuentra dividida en tres series de treinta y tres obras que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante. En ellas están contenidos: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

Las ilustraciones fueron un encargo del gobierno italiano a Dalí con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965.

Publicidad

Tendencias