Publicidad
La decepción de Greta Thunberg por la quema carbón Sustentabilidad

La decepción de Greta Thunberg por la quema carbón

La joven activista sueca criticó que se siguiera usando minas de carbón pese a lo altamente contaminante que es este tipo de energía.


La activista medioambiental sueca Greta Thunberg visitó este sábado por sorpresa una polémica mina de carbón en el oeste de Alemania y criticó a los gobernantes por «decepcionarnos».

El mensaje para el Ejecutivo de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha retrasado hasta 2038 el cierre de la última mina de carbón del país pese a lo altamente contaminante que es este tipo de energía, viene a sumarse a la masiva iniciativa popular que desde hace años trata de cerrar la mina a cielo abierto renana de Hambach, considerada una de las tres más contaminantes de Europa.

«El tiempo se nos echa encima y los gobernantes siguen decepcionándonos», aseguró Thunberg, la iniciadora de las huelgas estudiantiles de los viernes en todo el mundo, después de visitar la mina.

«Ha sido muy impactante, muy desolador y hace sentirme triste», agregó.

Llamado a presionar más

Siguiendo el consejo de expertos, Thunberg agregó que Alemania debería dejar de emplear carbón en su «mix», una de sus principales fuentes de energía en la actualidad pese al repunte de las renovables (ya que se ha reducido notablemente la nuclear de cara al «apagón» previsto para 2021).

La activista sueca, de 16 años, llamó asimismo a todo el mundo a participar en las huelgas generales globales por el clima convocadas por el movimiento «Viernes para el futuro» para el 20 y 27 de septiembre.

«Si hacen presión suficientes personas podemos intentar promover un cambio», argumentó.

La adolescente tiene previsto partir la semana que viene hacia la cumbre del clima de Nueva York en un velero neutral en materia de emisiones contaminantes, ya que se negaba a viajar en avión por el CO2 que produce.

«Yo no puedo cambiar la emergencia climática sola, pero si participo (en la reunión) puedo contribuir a aumentar la concienciación sobre la crisis», señaló la activista medioambiental.

Publicidad

Tendencias