martes, 24 de septiembre de 2019 Actualizado a las 05:35

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

La Pintana avanza en acceso a internet fijo de alta velocidad para disminuir la brecha digital

por 14 agosto, 2019

La Pintana avanza en acceso a internet fijo de alta velocidad para disminuir la brecha digital
En 15 meses Entel ha logrado beneficiar a más de tres mil hogares en La Pintana, siendo el 38,4% del total de los hogares conectados en la comuna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de facilitar el acceso a internet a hogares situados en zonas de baja penetración o que no cuentan con otras alternativas en términos de oferta o calidad, Entel continúa avanzando en el despliegue de su servicio de banda ancha fija inalámbrica para el hogar, en conjunto con una campaña de alfabetización digital.

Hace 15 meses atrás, la compañía lanzó el servicio de internet fijo inalámbrico de alta velocidad en diversas comunas del país que no contaban con accesos de calidad a internet, entre ellas La Pintana, que ya alcanza el 38,4% de los hogares conectados con esta tecnología (más de tres mil hogares).

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y el seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Giancarlo Baltolu, en conjunto con la compañía de telecomunicaciones, ofrecieron una charla a los vecinos de la población San Ricardo de esa comuna, con el objetivo de educar respecto de los usos y beneficios de internet.

Esta es la segunda actividad que realiza la alcaldesa con la compañía, ya que en 2018 fue el lanzamiento del servicio de internet de alta velocidad, internet hogar fijo inalámbrico, que busca mejorar los accesos y calidad de internet de los vecinos de la comuna. Actualmente cuentan con un 16% de conexiones fijas, pero es una cifra que podría mejorar ya que el despliegue de la compañía permitiría que hasta 13 mil hogares cuenten con una conexión de calidad.

Derribando barreras

“Hoy en día, como comuna, contamos con muchas barreras para poder tener servicios de calidad. Hace poco esta condición quedó visibilizada con la llegada de la primera cadena de comida rápida, lo que grafica el abandono que hemos vivido. Por eso es tan importante hoy, estar aquí junto a Entel, reforzando el acceso a internet de nuestros vecinos y educando sobre lo fundamental que es estar conectado, porque no es solamente poder ver Netflix, que hoy no tenemos, es permitir que nuestros adultos mayores puedan hacer trámites, tutoriales, que nuestros niños aprendan y hagan sus tareas, y que sus mamás puedan emprender. Es un derecho básico que necesitamos democratizar con urgencia”, comentó la alcaldesa Claudia Pizarro.

Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, destacó que “el despliegue de nuestro servicio de Banda Ancha Fija Inalámbrica nos permitirá atender a miles de hogares, que hoy tienen dificultades de acceso a esta tecnología, y democratizar la oferta en la comuna, con un servicio de la mejorar calidad del país”.

Para acceder al servicio de internet hogar, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se está desplegando actualmente.

Sin embargo, al ser una alternativa totalmente inalámbrica, no es necesario realizar el cableado de los servicios fijos de internet ni recibir la visita de técnicos para su puesta en marcha, ya que solo se requiere tener conexión eléctrica y el usuario puede hacer la instalación directamente.

Más información en www.entel.cl/conectandochile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV