Publicidad
Whatsapp estrena función: las conversaciones de la app se podrán proteger con la huella dactilar Digital

Whatsapp estrena función: las conversaciones de la app se podrán proteger con la huella dactilar

La aplicación de mensajería implementará la función paulatinamente en los celulares Android. Hasta el momento, solo está habilitada en la actualización 2.19.221 de Whatsapp.


Whatsapp inaugura una nueva función para los celulares con Android: con la huella dactilar del usuario se podrá resguardar la privacidad de los chats. La herramienta solo estará disponible en dispositivos que tengan sensor de huella dactilar y una versión actual del sistema operativo desarrollado por Google.

Para que el instrumento biométrico funcione correctamente debe pasar también por otros requisitos. Por ejemplo, si bien la función se implementará gradualmente en los dispositivos Android, ahora solo está habilitada en la actualización 2.19.221 de Whatsapp.

En caso de haber actualizado la app, y aun así no se tiene disponible la función (que estará visible en el menú de privacidad), se debe reinstalar Whatsapp en el celular. Eso sí, haciendo una copia de seguridad de las conversaciones si es que no se quieren perder.

Si después de todo el proceso no es visible la función de la huella dactilar, simplemente hay que esperar a nuevas actualizaciones.

La herramienta solo hace su estreno en Android, pues ya estaba implementada con anterioridad en dispositivos iOS.

Opciones de bloqueo

En el menú de privacidad de Whatsapp se desplegará la opción de habilitar la función. Si se habilita, se mostrarán tres opciones de bloqueo: “automática”, “después de 1 minuto” y “después de 30 minutos”.

Con la opción “automática”, Whatsapp pedirá verificar la huella del usuario cada vez que ingrese a la app. “Después de 1 minuto” solicita la verificación luego de un minuto dentro de la aplicación, y así sucesivamente.

A pesar de confirmar la habilitación de la función, se podrá seguir respondiendo llamadas que se hagan vía Whatsapp sin chequear la huella del usuario.

Publicidad

Tendencias