Publicidad
Más de 100 empresas ofrecerán en Expo Inclusión atractivas ofertas de trabajo para personas con discapacidad Inclusión

Más de 100 empresas ofrecerán en Expo Inclusión atractivas ofertas de trabajo para personas con discapacidad

En la gran cumbre de la inclusión participarán más de 70 fundaciones, reparticiones gubernamentales, emprendimientos e innovaciones y una “Zona Demo”, con deportes y tecnología recreativa. Además, contará con expositores como los premios nacionales de Ciencias, Humberto Maturana y José Maza,


Este viernes 6 y sábado 7 de septiembre, desde las 9:00 horas, Expo Inclusión, feria laboral y congreso social, abrirá las puertas de Estación Mapocho para recibir a todos los visitantes que quieran conocer las diversas ofertas y novedades tecnológicas para la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como una “Zona Demo”, con deportes y tecnología recreativa.

La feria laboral -en la que participarán más de 100 empresas y 70 fundaciones- se desarrollará en forma paralela al congreso social que contará con expositores gubernamentales, representantes de organizaciones sociales, del mundo privado y académico.

La apertura está agendada para las 9:00 horas con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien en el primer bloque abordará los avances en políticas inclusivas, mientras que la directora del Servicio Nacional de Discapacidad, Ximena Rivas, ahondará sobre los pasos que ha dado Chile para una transformación de una cultura inclusiva.

El director nacional de la Dirección de Trabajo, Mauricio Peñaloza, aportará con el último balance de la Ley de Inclusión Laboral y el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) tratará la importancia de los proyectos de ley que pavimenten la real inclusión laboral en nuestro país.

En un segundo bloque, los máximos representantes de las gerencias de personas de empresas que están trabajando por la inclusión laboral de personas con discapacidad, como Banco de Chile, SMU y Antofagasta Minerals, contarán su experiencia y la manera en que han empujado el carro para transitar a una cultura inclusiva, partiendo por un liderazgo inclusivo.

La temática del tercer bloque tratará sobre los nuevos dasafíos de accesibilidad en tiempos de transformación y contará con un invitado internacional de Expo Inclusión. Se trata de Enrique Galván, Director de Plena Inclusión España, quien compartirá escenario con Ricardo Rosas, director de CEDETI UC, Pamela Prett, directora de Ciudad Accesible y Ximena Ulloa, coordinadora del programa de inclusión de estudiantes de la Universidad de Los Andes.

Tecnología e inclusión

La brecha digital en la inclusión de personas con discapacidad será el enunciado que enmarcará el cuarto bloque. Carola Rubio, directora ejecutiva de fundación Descúbreme, hablará de las oportunidades en el uso del Big Data como fuente de información sobre discapacidad e inclusión. Y Daniela Mujica, gerente de Desarrollo Institucional de Red Apis, dará su visión sobre las innovaciones tecnológicas que permiten la inclusión.

El congreso de inclusión cerrará ese día con el conversatorio de inclusión y diversidad de los fundadores de Matríztica, Humberto Maturana y Ximena Dávila.

Mientras que el sábado 7 de septiembre, lo mejor de la innovación estará presente en las 12 propuestas seleccionadas en Inclusión Challenge y la premiación al mejor proyecto; una asesoría de Accenture y Walmart. La charla de clausura del desafío tecnológico a la inclusión estará a cargo del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

Todo ello, en el Centro Cultural de Estación Mapocho, con capacidad de recibir a más 5 mil personas, con el objetivo de promover la integración laboral de personas con discapacidad, que suman 2,8 millones de chilenos.

Expo Inclusión cuenta con el apoyo del Senadis del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Trabajo, la OIT, Sofofa, Senadis, Ciudad Accesible y empresas como Banco de Chile, Antofagasta Minerals, AngloAmerican, BASF, SMU, Transve, entre otras.

El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 Septiembre en Estación Mapocho, Santiago; 3 y 4 de Octubre, Hotel Antofagasta, Antofagasta; y el 5 y 6 de Diciembre, en el Centro de convenciones Sur Activo, Concepción.

Publicidad

Tendencias