domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:38

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Ya puedes colocar música en tus historias con Instagram Music

por 5 septiembre, 2019

Ya puedes colocar música en tus historias con Instagram Music
La nueva función dentro de la red social permite a los usuarios musicalizar sus ‘stories’ de manera nativa y sin necesitar de terceros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Instagram Music, una forma sencilla y nativa de colocar canciones desde la misma aplicación a las 'historias'. Pero sólo tras un año de testeo en Estados Unidos y países de Europa este formato llega a nuestro país, junto con Perú Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay,, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

¿Cómo usar Instagram Music? La función se encuentra dentro de la misma aplicación -siempre que esté actualizada a la versión de PlayStore del 3 de septiembre-, y se puede encontrar al momento de crear una historia, tanto antes como después de grabar. En el primer caso la opción aparece junto a los modos de cámara -como Boomerang, Enfoque o Manos Libres-, mientras que en segundo aparece junto a los stickers de 'historias' -como el que habilita las encuestas, preguntas o ubicación-. En ambos casos la función presentará una lista de canciones y listas populares, con la opción de buscar una en específico.

Una vez escogida, la aplicación permite superponer la letra de la canción -similar a un modo karaoke- o la carátula del álbum en la historia. Todo, obviamente, con la canción sonando de fondo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV