Publicidad
Cortometraje sobre la importancia de la energía busca crear conciencia sobre la mantención y cuidado de los recursos naturales Sustentabilidad

Cortometraje sobre la importancia de la energía busca crear conciencia sobre la mantención y cuidado de los recursos naturales

“Energía en equilibrio, una aventura infinita” es el nombre de la pieza audiovisual con el que, en 5 minutos, Enel Chile y Planetario Usach pretende educar a sus espectadores, en relación con el uso responsable de los recursos naturales, para la generación de energía. El cortometraje será exhibido en la sala Einstein del Planetario, mediante tecnología “Full Dome”, que entrega una experiencia inmersiva al público.


Entregar una experiencia educativa de sensibilización, innovadora y distintiva es lo que busca la alianza entre Enel Chile y el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, para la realización del cortometraje “Energía en equilibrio, una aventura infinita”, que se exhibirá hasta septiembre 2020 en el domo del Planetario Usach.

“Energía en equilibrio, una aventura infinita” entregará información sobre cómo los recursos naturales, que siempre han estado vinculados entre sí, han sido factores fundamentales en la generación de energía, focalizándose en la importancia de la mantención y cuidado del equilibrio medioambiental por parte de los seres humanos, en cualquier actividad productiva que pueda afectar el ecosistema.

A través de un viaje audiovisual de cinco minutos, se le da un rol protagónico al público, invitándolo a conocer, interesarse y a despertar su atención, frente a una realidad medioambiental que actualmente, está marcada por fenómenos asociados al desequilibrio de los ecosistemas, provocando por años, lo que actualmente conocemos como cambio climático.

“Para Enel este cortometraje es un ejemplo del trabajo colaborativo que genera nuevas experiencias para las comunidades locales, poniendo importantes conocimientos a disposición de la sociedad, sobre todo en el marco de la próxima COP25, ya que esta producción, se inspira justamente en la necesidad de actuar ahora para avanzar hacia un desarrollo sustentable”, explica Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

“Planetario Usach se ha sumado al esfuerzo de todo un país por concientizar sobre el cambio climático e impulsar soluciones para revertir sus efectos, inspirando a los niños. Nos enorgullece lograr entretención con contenido, y esta alianza con Enel nos permitirá generar un gran cambio en el público”, agrega Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH.

El cortometraje se exhibirá antes de cada presentación en el domo del Planetario, desde el 6 de septiembre de 2019 hasta septiembre de 2020.

Publicidad

Tendencias