Publicidad
Invitan a ciclo de charlas «Construyendo herramientas para la inclusión en la educación» Inclusión

Invitan a ciclo de charlas «Construyendo herramientas para la inclusión en la educación»

Tras el interés que generó el Primer Ciclo de Charlas sobre Educación Inclusiva, Fundación Mis Talentos realizará entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre, un segundo encuentro que busca sensibilizar a los establecimientos educacionales sobre la importancia de construir comunidades educativas inclusivas.


Un llamado a todos los miembros de comunidades educativas, equipos directivos, Programas de Integración Escolar (PIE) y áreas de Convivencia Escolar de la Región Metropolitana es el que está haciendo Fundación Mis Talentos para participar al ciclo de charlas “Construyendo herramientas para la inclusión en la educación”.

“Los encuentros son interesantes para conocer una mirada experta, pero más importante aún, para conocer a pares que se enfrentan día a día a desafíos compartidos. Compartir esas experiencias permite construir inclusión”, sostiene Isabel Zúñiga, presidenta de la organización que busca que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades educativas, sin importar su condición, forma o ritmo de aprendizaje.

El inicio de las actividades es el martes 8 de octubre a las 16:00 horas con la charla “Decreto 67 y los desafíos de la educación” dictada por Pedro Arriagada, profesional docente y coach educacional. “El decreto 67 es importante porque da la posibilidad de tomar la evaluación como una herramienta para el aprendizaje versus la calificación que se centra en el producto del proceso”, resume Arriagada.

La segunda instancia será el miércoles 16 de octubre a las 16:00 horas y el tema será las “Neurociencias para la educación emocional”, que estará conducida por Pilar Cuellar, psicóloga con postítulo en Neuropsicología infantil y en Neuro-rehabilitación de los trastornos del aprendizaje.

Al respecto, la oradora agrega que “nuestro cerebro tiene un gran potencial de aprendizaje, las emociones positivas, un clima agradable de aprendizaje y relaciones estrechas con compañeros y profesores elevan este potencial al máximo, en esta charla sabrán como”.

“El rol de las y los asistentes de la educación en la inclusión” será la tercera charla que se realizará el lunes 4 de noviembre, a las 16:00 hrs. y estará a cargo de Carol Herrera, educadora diferencial de la UC de Valparaíso. Para ella, ,“el creer que sólo algunas personas y sólo en la sala de clase se lleva a cabo la inclusión puede limitar la participación de los niños. Esa es la importancia de esta capacitación, contribuir a la generación de culturas y prácticas inclusivas a través del rol que cumplen los asistentes de la educación”.

La invitación es a seguir incorporando herramientas para la inclusión en todos los sectores educacionales, desde la etapa preescolar, hasta la educación secundaria.

Las actividades son gratuitas y se realizarán en el auditorio de la Fundación Colunga, ubicado en Bustamante 26, Providencia. Los cupos son limitados.

Para más información, escribir a contacto@mistalentos.cl.

Publicidad

Tendencias