lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 23:49

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Quinta edición de Parque Feliz en beneficio de Fundación Cottolengo

por 17 octubre, 2019

Quinta edición de Parque Feliz en beneficio de Fundación Cottolengo
Entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre de 2019, en el Parque Bicentenario de Vitacura, tomará vida “Parque Feliz”; un verdadero parque de atracciones que invita a las familias a disfrutar al aire libre de más de 80 actividades y espectáculos y con ello aportar a la Fundación Cottolengo. Dentro la programación, que será presentada por Súper Rana y Súper Reno, estarán presentes el Perro Chocolo; Cantando Aprendo a Hablar; Los Patapelá; las obras de teatro “Aladino”, “La Brigada del Saber” y “Sueños de Circo”; presentaciones de baile con Rodrigo Díaz; talleres de magia y cuentacuentos, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por quinto año consecutivo, “Parque Feliz” se desarrollará nuevamente en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde las familias podrán disfrutar al aire libre de una serie de actividades culturales y recreativas, colaborando de esta forma con la mantención de la Fundación Cottolengo, institución que acoge a personas con discapacidad física y/o mental severa que, en su mayoría, han sido abandonados por sus familias.

Juegos mecánicos como carruseles, realidad virtual; castillos inflables para los más pequeños; aventuras como canopy, bungee y escalada; feria americana; animales exóticos a cargo de Alfredo Ugarte, además de múltiples shows y talleres creativos, serán algunas de las 80 atracciones disponibles en este concurrido evento, que el año pasado convocó a cerca de 28 mil personas en sus tres días de duración.

Para Constanza Edwards, directora Comercial de Fundación Cottolengo, “Parque Feliz es una actividad de recaudación de fondos que permiten el funcionamiento de nuestras 3 sedes que tiene el Cottolengo, en Santiago (Cerrillos), Rancagua y Quintero, las que hoy atienden a 660 personas con discapacidad física y/o intelectual severa y profunda. Durante tres días las familias podrán colaborar activamente a través de su asistencia, donde podrán disfrutar de juegos mecánicos, magia, aventuras, obras de teatro, música y gran variedad de actividades para niños y adolescentes; y en la que todos podrán disfrutar de 20 foodtrucks con preparaciones para todos los gustos”.

Se trata del evento familiar al aire libre más grande que se realiza en el país, el cual es organizado y atendido por más de 1.500 voluntarios, Amigos de Cottolengo.

Programación

El evento tendrá un escenario grande, a los pies de la municipalidad de Vitacura, en el que se presentarán los shows de mayor convocatoria, En paralelo habrá un escenario secundario, en medio del parque, durante los tres días (viernes, sábado y domingo), donde los asistentes podrán disfrutar de animaciones entretenidas, a cargo de Súper Rana y Súper Reno, interactivos concursos, cuenta cuentos en formato de títeres y marionetas, shows de magia, entre otras actividades para toda la familia.

Durante las tres jornadas habrá batucadas y lúdicas intervenciones que le darán vida al parque y estarán presentes el Perro Chocolo y Condorito, quienes se encontrarán paseándose en sus corpóreos para saludar y fotografiarse con todos los asistentes.

La jornada inaugural se desarrollará desde las 16.30 a las 21.00 horas y contará con dos grandes espectáculos que combinan animación, música y teatro. Abrirán la jornada en el escenario grande Super Rana y Super Reno, quienes presentarán la obra de teatro “Aladino”, producida por la compañía de teatro El Acierto, de Eduardo Cumar y Trinidad Gormaz. También se presentará el bailarín Rodrigo Díaz junto a los residentes del Cottolengo, quienes harán la obertura de la celebración. En el escenario chico las familias podrán disfrutar del cuentacuentos “El gigante y los niños egoístas”; del show de títeres de Eli Guzmán; y de la obra de teatro “El Viaje de Martina”, de Eduarte.

La segunda jornada se extenderá desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. En la mañana, en el escenario grande se presentarán el grupo musical infantil Los Patapelá, que combina canciones con el teatro, y la animación entretenida de Super Rana y Super Reno. Por la tarde será el turno del fenómeno digital; el Perro Chocolo, con el show “Somos los Chocolovers” (su canal oficial recibió el botón dorado de Youtube por un millón de suscriptores y hoy ya llega casi a los 3 millones), y de la compañía El Acierto, con la obra de teatro “La Brigada del Saber”. En el escenario chico se presentarán durante todo el día talleres de magia educativa a cargo de Víctor Sandoval e Ignacio Valtian, títeres con Sergio Guzmán, Taller de Animales Soledad (Pets Kids) y Cuentacuentos con Gustavo Rojas.

Para la última jornada de Parque Feliz (11.00 a 21.00 horas), durante la mañana, en el escenario grande, la familia podrá disfrutar de la obra “Sueños de Circo”, de Otro Arte, y del show del grupo musical Cantando Aprendo a Hablar. Por la tarde, las familias bailarán al son del ritmo de Rodrigo Díaz. Por su parte, en el escenario chico, Super Rana y Súper Reno desplegarán todos sus talentos y durante la tarde se desarrollará la obra de teatro “Negra Nieves y los enanos mal criados”, de Eduarte; el show de Condorito; además de talleres de magia educativa a cargo de Víctor Sandoval e Ignacio Valtian, títeres con Sergio Guzmán, Taller de Animales Soledad (Pets Kids) y Cuentacuentos con Gustavo Rojas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV