Publicidad
Llaman a empleadores a tener criterio con personas con discapacidad en caso de retrasos Inclusión

Llaman a empleadores a tener criterio con personas con discapacidad en caso de retrasos

La falta de estándares de accesibilidad en la red de transporte no ayuda a facilitar el traslado a los lugares de trabajo.


Luego de una semana donde las demandas ciudadanas se vieron empañadas por hechos de violencia que destrozaron calles, locales y transporte público, que dificultaron la vida cotidiana y la dificultad para llegar a sus lugares de trabajo.

Y en este retorno a media máquina, el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad (FChD), Matías Poblete, instó a los empleadores a tener “consideraciones especiales” con sus trabajadores con discapacidad, pues no es un misterio que a ellos les costará el doble llegar a sus fuentes laborales.

“Hacemos un llamado a los empleadores a tener criterio y consideración especial hacia las personas con discapacidad que tienen dificultades de desplazamiento”, expresó Poblete.

La falta de accesos para el desplazamiento de personas con movilidad reducida o silla de ruedas se ha acrecentado en estos dñias.

“El transporte no opera en su totalidad, la red de Metro y buses tampoco, por lo que estas personas tienen una dificultad mayor. Aunque existan buses de acercamiento, estos solo incluyen barreras y no reúnen condiciones de accesibilidad como las rampas del Transantiago. En ese sentido, el llamado es a la comprensión, al entendimiento”, explicó el presidente de la FChD.

Asimismo, Poblete llamó a estar atento a cualquier situación que esté fuera de la ley en la que puedan incurrir las empresas bajo la actual contingencia nacional. “Las personas no pueden ser despedidas por llegar tarde a su puesto de trabajo, para la tranquilidad de las personas con discapacidad. Lo importante es que se informen y ante cualquier  irregularidad de su empleador, acudan a la Inspección del Trabajo”, cerró.

Publicidad

Tendencias