Publicidad
Seis meses de plazo: empresas deberán informar en línea su monitoreo de emisiones Sustentabilidad

Seis meses de plazo: empresas deberán informar en línea su monitoreo de emisiones

La instrucción hecha por la Superintendencia del Medio Ambiente obligará a Termoeléctricas, fundiciones, cementeras, entre otras, a contar con un Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS por su sigla en inglés).


Mediante la “Instrucción general para la conexión en línea de los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS por su sigla en inglés)”, que publicó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en el Diario Oficial, las empresas deberán informar en línea su monitoreo de emisiones.

Las empresas que sean obligadas a medir emisiones mediante CEMS tendrán un plazo máximo de tres meses para presentar al SMA un proyecto de conexión en línea. Luego, las propuestas deberán estar operativas en un plazo límite de 6 meses.

Termoeléctricas, fundiciones, cementeras, entre otras, estarán obligadas, según la normativa vigente, a contar con un CEMS. Los datos se reportarán anualmente, mensualmente, o con otra periodicidad.

“La publicación de esta instrucción es un paso importante en el cuidado de nuestro medio ambiente al potenciar el rol fiscalizador de la Superintendencia, uno de los pilares de nuestra institucionalidad ambiental. Ahora las empresas con la obligación de reportar sus emisiones deberán informar en línea, permitiendo hacer más ágil y eficiente el trabajo de esta institución”, señaló la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La instrucción facilitará a la SMA la adopción de medidas o el ejercicio de competencias legales debido a la velocidad con que se dispondrán los datos de emisiones de las empresas.

Publicidad

Tendencias