Publicidad
Realizan test rápidos de VIH gratuitos en Santiago Salud

Realizan test rápidos de VIH gratuitos en Santiago

La Fundación Chile Positivo realizará hasta el martes 3 de diciembre, 600 test rápidos de VIH totalmente gratuitos, y entregarán información clave para prevenir la expansión del virus.


Actualmente, según las cifras de la Fundación Chile Positivo, en Chile hay 30 mil personas que viven con VIH y no lo saben. De ahí la importancia de sensibilizar a la población con la prevención y detección temprana del virus, especialmente en Chile que el año pasado se convirtió en el país con mayor alza porcentual de nuevos casos entre 2010 y 2018, con más de 4 mil nuevos registros al año.

Las tasas de nuevos contagios anuales en Chile han crecido un 34%, el más alto de Latinoamérica, incluso comparado con países de la región, donde ONUSida ha verificado bajas de contagios de VIH en Colombia, Paraguay, Ecuador, Paraguay y Perú.

Una de las razones que explica el fracaso de algunas estrategias de control de esta pandemia, es que los jóvenes le han perdido el miedo al SIDA, ya que gracias a la tecnología y la innovación científica, hay nuevas terapias para controlar el avance del virus y lograr una mejor calidad de vida a los pacientes, disminuyendo la probabilidad de muerte a causa de la enfermedad.

Por eso en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemoró el domingo recién pasado, la Fundación Chile Positivo, Farmacias Ahumada y Lifestyle están realizando durante el lunes 2 y martes 3 de diciembre, 600 test rápidos de VIH totalmente gratuitos, con el fin de aportar efectivamente a controlar la enfermedad en el país. Durante el primer día de la actividad, más de 200 personas se realizaron la prueba y recibieron información clave para prevenir la expansión del virus, reforzando los mensajes de prevención y la importancia del uso de preservativos.

Los tests se realizan entre las 10 y 16 horas en la Farmacia Ahumada ubicada en Los Leones 1160, donde voluntarios de Chile Positivo estarán a cargo de la atención y guía de las personas que se realicen las pruebas y así entregar una asistencia completa.

Publicidad

Tendencias