lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 05:59

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Aldeas Infantiles SOS busca dar un sentido distinto a esta Navidad

por 4 diciembre, 2019

Aldeas Infantiles SOS busca dar un sentido distinto a esta Navidad
La Navidad este año tendrá un sentido distinto y lejos del consumo usual. Pero además en Chile son miles los niños que no podrán pasar esta festividad con su familia. Por eso Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a las personas a regalar su voluntad de escuchar, contener y acompañar a los 1.600 niños que atiende desde Arica hasta Ancud y que están en riesgo de perder o ya perdieron el cuidado de sus familias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Llegó diciembre y este año el espíritu navideño será distinto, ya que por diversas razones las últimas semanas han sido difíciles a nivel nacional y con casos de niños que incluso han sido violentados en el contexto de las manifestaciones. Por eso Aldeas Infantiles SOS Chile busca promover más espacios de solidaridad y encuentro, para construir un país con más derechos, más igualdad y menos niños viviendo situaciones de violencia y en muchos casos, separados también de sus familias.

La Navidad es uno de las festividades más esperadas por las familias, especialmente por los niños. Lo fundamental para ellos es poder disfrutar del afecto, amor, cariño y compromiso de una familia, con quienes forjarán recuerdos que serán inolvidables y que contribuyen también en su desarrollo con el correr de los años.

Porque todo niño tiene derecho a vivir en familia, no se puede dejar de lado a todos aquellos que no están junto a ellas, sobre todo porque el desarrollo emocional e intelectual depende en gran medida de que puedan crecer en un ambiente familiar y protector.

Para participar en esta cruzada a favor de los niños y niñas, hay que ingresar al sitio web www.aldeasinfantiles.cl y contribuir para que niños tengan una navidad con contención y compañía. El aporte entregado se convertirá en entornos cálidos, protectores y familiares para miles de menores. También se puede hacer una donación única, buscando los colaboradores en supermercados y centros comerciales de todo el país.

Además, para dar apoyo por un tiempo más prolongado está la opción de convertirse en socio en la misma página web y ofrecer un aporte mensual que cambiará muchas vidas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV