
Llegó diciembre y este año el espíritu navideño será distinto, ya que por diversas razones las últimas semanas han sido difíciles a nivel nacional y con casos de niños que incluso han sido violentados en el contexto de las manifestaciones. Por eso Aldeas Infantiles SOS Chile busca promover más espacios de solidaridad y encuentro, para construir un país con más derechos, más igualdad y menos niños viviendo situaciones de violencia y en muchos casos, separados también de sus familias.
La Navidad es uno de las festividades más esperadas por las familias, especialmente por los niños. Lo fundamental para ellos es poder disfrutar del afecto, amor, cariño y compromiso de una familia, con quienes forjarán recuerdos que serán inolvidables y que contribuyen también en su desarrollo con el correr de los años.
Porque todo niño tiene derecho a vivir en familia, no se puede dejar de lado a todos aquellos que no están junto a ellas, sobre todo porque el desarrollo emocional e intelectual depende en gran medida de que puedan crecer en un ambiente familiar y protector.
Para participar en esta cruzada a favor de los niños y niñas, hay que ingresar al sitio web www.aldeasinfantiles.cl y contribuir para que niños tengan una navidad con contención y compañía. El aporte entregado se convertirá en entornos cálidos, protectores y familiares para miles de menores. También se puede hacer una donación única, buscando los colaboradores en supermercados y centros comerciales de todo el país.
Además, para dar apoyo por un tiempo más prolongado está la opción de convertirse en socio en la misma página web y ofrecer un aporte mensual que cambiará muchas vidas.