lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 05:59

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

La primera silla de ruedas inteligente incorpora innovador sistema de asistencia de accesibilidad

por 4 diciembre, 2019

La primera silla de ruedas inteligente incorpora innovador sistema de asistencia de accesibilidad
Además se estrenó en el marco estrenaron del Día Internacional de la Discapacidad, un portal web de última tecnología que contiene Asistente de Viaje Virtual, el mismo bot que se desarrolló para ser incorporado en la silla y que estará disponible para todos las personas con discapacidad física que visiten turísticamente Qatar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ooredoo, compañía telefónica y digital del medio oriente, lanzó en conjunto con Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística, la primera silla de ruedas eléctrica con sistema incluido “Accesibility Assistant”, que ayudará a que las personas con discapacidad física puedan disfrutar igual que cualquiera de las atracciones de Qatar.

La silla estará disponible a partir del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad y se presentarán sus características que la hacen única e ideal para que se adapte a discapacidades físicas como la paraplejia, tetraplejia, esclerosis, etc. y que podrá ser usada en más de 15. atracciones, 14 hoteles y 2 sistemas de transporte.

Esta iniciativa se creó en el marco del crecimiento turístico y deportivo de Qatar al ser nombrados anfitriones del Mundial de Fútbol FIFA 2022, esperando recibir a millones de fanáticos de todas partes del mundo. Además, tienen confirmado ser sede de eventos como el Mundial de Atletismo Doha, realizado en septiembre, FIFA Club Championship durante este mes y la Maratón de Qatar en enero, entre otras fechas; instancias que incentivan ir a ver las atracciones y necesitar de tour operadores, alojamientos y transportes.

Wheel the World es una consultora que habilita lugares turísticos en el mundo para que personas con discapacidad, sus familiares y amigos lo puedan explorar sin límites. La compañía que comenzó en diciembre del 2016, a la fecha ya tiene más de 22 destinos a lo largo del planeta.

Por eso Ooredoo lo invitó a trabajar en Qatar, revisando el estado de las atracciones y cómo poder mejorar para que personas con discapacidad física vengan y repliquen de la misma manera que lo haría cualquier. Por más de 10 días estuvieron visitando, recopilando información, realizando ajustes, capacitando profesionales del turismo y adquiriendo e incorporando infraestructura para que a partir del 3 de diciembre, esta primera silla de ruedas eléctrica con Accesibility Assistance esté lista para ser usada por primera vez en el mundo.

Tendrá las siguientes funciones: responder preguntas de usuarios y recibir órdenes de comportamiento para poder ir a uno u otro lugar. El resultado, un mecanismo innovador y de última tecnología que acompañará y llevará a las personas con discapacidad a lo que quieran explorar.

En paralelo, este mismo sistema estará disponible en una web la cual se creó en base al cuidado y conexión que las personas con discapacidad necesitan a la hora de evaluar un viaje, ayudando a definir y
planificar, responder preguntas necesarias para coordinar el viaje, entre otras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV