Publicidad
“El Chile Que Queremos”: personas con discapacidad presentan sus propuestas para nueva agenda social Inclusión

“El Chile Que Queremos”: personas con discapacidad presentan sus propuestas para nueva agenda social

La actividad, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)y además se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Más de 200 representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad de todas las regiones de nuestro país, se reunieron en el “Encuentro Nacional por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

La iniciativa, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, forma parte de “El Chile Que Queremos”, un espacio de diálogo y escucha social cuya finalidad es construir en conjunto una hoja de ruta que considere sus propuestas en la Nueva Agenda Social.

Las autoridades presentes instaron a las organizaciones a participar de este proceso, para construir entre todos el Chile que queremos. El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal destacó que “las conclusiones de este diálogo se van a recibir y van a ser un elemento muy relevante para la creación de una hoja de ruta para la Agenda Social de nuestro país. Y esta construcción la tenemos que hacer juntos, para que el Chile que Queremos no solamente sea diverso, sino que también muy inclusivo”.

Por su parte, la directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, señaló que “hoy más que nunca el llamado es a que trabajemos unidos, a que dialoguemos y a tomar este momento como una oportunidad única para el país. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer, pero son procesos como éstos los que permitirán avanzar hacia el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, de manera de lograr una inclusión efectiva y la construcción de la Nueva Agenda Social, priorizada por ellos mismos”.

El Chile que Queremos cuenta con una plataforma web donde los ciudadanos que hayan realizado un diálogo y tengan registro de este, puedan subirlo a  www.chilequequeremos.cl.

Allí se recogerán todas las propuestas para construir en conjunto nuevas propuestas para el país. Además, en este mismo sitio, se habilitó un formulario para exponer propuestas individuales.

Publicidad

Tendencias