Publicidad
Los 75 gigantes empresariales que emplazaron a Trump para que no abandone el Acuerdo de París Sustentabilidad

Los 75 gigantes empresariales que emplazaron a Trump para que no abandone el Acuerdo de París

Como respuesta al portazo del mandatario estadounidense al pacto de la ONU, los CEOs de importantes firmas de diversos ámbitos, subrayaron que “este momento requiere una acción mayor y más acelerada que la que hemos visto”.


Con el título “Unidos por el Acuerdo de Paris”, un conjunto de 75 importantes compañías, que emplean a más de 2 millones de personas en EE.UU, se unieron para firmar una carta llamando a impulsar la lucha contra el cambio climático, bajo el argumento de que esto es fundamental para la salud económica, el empleo y la competitividad de sus empresas y país.

La iniciativa coincide con la realización de la Convención del Cambio Climático -COP25- en Madrid y la reciente decisión de mandatario estadounidense, Donald Trump, de explicitar ante la ONU su rechazo al Acuerdo de Paris, tal como anunció cuando era candidato en junio de 2017.

Este importante grupo, que incluye a los ejecutivos de firmas como Apple, Patagonia, Virgin Group; L’Oréal; Mastercard; Allianz SE; Levi Strauss; Gucci; Tiffany & Co; IKEA Retail US; DuPont; Danone; Gap; Walt Disney; Unilever; PepsiCo, Ralph Lauren,; Natura; Microsoft; Adobe; Google; Coca Cola; Karl Lagerfeld: IBM; Adidas, Nestle; Verizon y más, y la organización sindical más importante del país, que representa a 12,5 millones de trabajadores, explicó que en 2017 muchos de ellos ya se habían reunido para respaldar la participación de EE.UU en el Acuerdo de Paris. Y es que ya visualizaban que los impactos del aumento de las temperaturas globales eran claros.

“Hoy en día, con records en las temperaturas, violentos huracanes que azotan las costas, incendios forestales más destructivos, sequías e inundaciones que perturban la economía, no tenemos tiempo que perder”, subraya la misiva.

“Hoy, mantenemos nuestra convicción de que un compromiso con el Acuerdo de París requiere una transición justa de la fuerza laboral, una que respete los derechos laborales y se logre mediante el diálogo con los trabajadores y sus sindicatos. La participación en el Acuerdo de París nos permite planificar una transición justa y crear nuevos empleos decentes con apoyo familiar y más oportunidades económicas”, agregaron en la carta.

En la misma línea, los firmantes aseguraron que el pacto internacional impulsado por la ONU, “también respalda la inversión estableciendo objetivos claros que permitan una planificación a largo plazo; al tiempo que alienta la innovación para alcanzar reducción de las emisiones a bajo costo”

El documento finaliza apuntando a que, pese a que se ha progresado, esto no es suficiente. “Este momento requiere una acción mayor y más acelerada que la que hemos visto. Se requiere del marco político sólido que ofrece el Acuerdo de Paris, el que permitirá que Estados Unidos, elija libremente su propio camino hacia la reducción de las emisiones. El Acuerdo de Paris entrega la promesa de un mundo justo y próspero. Instamos a EE.UU a que se una a nosotros para permanecer en él ”, sentencian.

Publicidad

Tendencias