Publicidad
iPhone 11: la mejor relación precio-calidad del último smartphone de Apple Crítica tecnológica

iPhone 11: la mejor relación precio-calidad del último smartphone de Apple

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Tres modelos nuevos lanzó recientemente Apple del más popular de los teléfonos inteligentes. El iphone 11 es el más barato y «básico» de ellos, pero con muy pocas diferencias. Por algo, es una de las mejores opciones del mercado actual en cuanto a tecnología.


En septiembre, Apple estrenó su nuevo iPhone bajo el número «11». A Chile llegó en octubre en tres versiones iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, en los cuales la compañía apuesta a mejorar la tecnología e imagen para tener un mejor desempeño en lo que respecta a la velocidad de respuesta y procesamiento de los distintos requerimientos a los que se someta. Incluye innovaciones que logran que el smartphone más popular del mundo sea aún más poderoso y mejora las funcionalidades que más usan las personas durante el día.

Son los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max los que más destacan por la innovación en su triple cámara y la posibilidad de sumar un lente teleobjetivo para tener más opciones de foto y video.

¿Está acaso el iPhone 11 en desventaja con respecto a sus versiones mayores? No. Esta versión tiene importantes funciones que comparte con el iPhone 11 Pro pero a un precio más accesible, los que significa que la relación costo-beneficio es más alta.

A su vez, el nuevo teléfono viene a reemplazar el iPhone Xr -lanzado en noviembre de 2018 en nuestro país-, con el que tiene varias similitudes pero además mejoras importantes.

Además aumenta la variedad de colores con blanco y negro, rojo, amarillo y los nuevos tonos verde y morado pastel.

Características

Las dos cámaras del iPhone 11 ofrece una experiencia intuitiva de cámara con la más alta calidad de video en un smartphone, además del Modo Noche para fotos. Su chip A13 Bionic tiene además un muy desempeño de batería que dura todo el día con una sola carga.

Además, el diseño también mejoró el vidrio que permite carga inalámbrica y le da un acabado diferente. Es también el más resistente de la industria de los teléfonos inteligentes tanto para caídas como para el agua.

Los cambios más evidentes con respecto a la generación anterior son:

  • Las cámaras, con un mejorado procesado de fotos y videos, que incluyen mejor calidad de fotos y modo noche.
  • Mejor duración de batería.
  • Carga inalámbrica
  • Mayor resistencia, con una sola pieza de vidrio de doble intercambio iónico.
  • Un procesador más rápido y eficiente.
  • El chip más rápido en un smartphone.
  • Mejor conectividad con wifi ultrarápida.
  • Face ID -detector de rostro para desbloquear o pagar- fácil de usar y optimizado. Eso sí, no funciona en posición horizontal.

Las cámaras

Así como el iPhone 11 tiene dos cámaras traseras, el Pro y Pro Max cuenta con tres. Todos cuentan la cámara angular de siempre, aunque con una mejor óptica y procesado mediante machine learning, que mejora la imagen capturada de una manera más inteligente e intuitiva.

Las mejoras en cuanto cámara son sustanciales ya que mejoró el lente, el enfoque es más rápido e incluso en ambientes oscuros el foco es mucho mejor.

Todas las versiones cuentan además con lente gran angular, que permite hacer fotos con un grado de visión mucho mayor y que se utiliza óptimamente en paisajes y para abarcar mucho más entorno. Tiene un campo de visión de 120° donde se pueden ver muchas cosas a pesar de estar cerca y se da un panorama mucho mayor.

Es la mejor opción para tomar fotos de grandes grupos de personas sin tener que alejarse y sin correr el riesgo de «desfigurar» un poco a las personas que están en el borde, lo que puede suceder con la cámara angular base. En las fotos hay cierta curvatura a los lados y eso es porque el gran angular equivale a un lente de 3 mm u «ojo de pez». Sin embargo, hay muchas correcciones a nivel de software a nivel de curvas para no deformar la imagen.

La cámara que puede ser usada en fotos, videos, cámara lenta, noche y todas las funciones que trae el nuevo iPhone.

La gran diferencia del iPhone 11 Pro y Pro Max respecto al básico es la tercera cámara o telefoto, con lente 2x que permite conseguir fotos de objetos relativamente lejanos o de primerísimo plano.

Sin embargo, el iPhone 11 es capaz de hacer fotos retratos -esos con desenfocado atrás- y aplicar profundidad de campo a objetos, a pesar de no tener la tercera cámara.

Además cuenta con el modo noche, una opción que se activa automáticamente y que mejora notablemente la posibilidad de sacar fotos con hay poca luz al iluminar mucho más los colores. Solo es necesario mantener el teléfono fijo, sin necesidad de trípode, ya que la captura es en varios segundos de duración -que se pueden regular o son automáticos-. El procesador corrige las imperfecciones para mejorar la imagen con naturalidad y realismo.

En todo los tipos de foto el teléfono captura la imagen y el color como pocos en el mercado. La textura es muy buena al igual que el detalle de las cosas tanto en un ambiente abierto como en un ambiente cerrado o cercano. Se nota que hay una especial preocupación porque los colores se vean como son en realidad.

El HDR -Alto Rango Dinámico que mejora las fotos con mucho contraste de luz- también mejoró, con mucho más detalle de las sombras y luces, y se activa por si solo.

Una gran mejora de los nuevos modelos son el sistema de estabilización de imagen en video. Existen programas además que están trabajando en poder grabar con las cámaras simultáneamente.

Una novedad del teléfono es la posibilidad de hacer video selfies en cámara lenta.

Publicidad

Tendencias