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Empresa chilena es reconocida como campeón mundial en economía circular por National Geographic Sustentabilidad

Empresa chilena es reconocida como campeón mundial en economía circular por National Geographic

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El destacado emprendimiento chileno Algramo fue el ganador en la competencia Ocean Plastic Innovation Challenge organizada por National Geographic en Washington DC.


Entre un total de 291 competidores y 24 finalistas de todo el mundo que presentaron soluciones para el cambio, la empresa chilena Algramo fue la ganadora en la competencia Ocean Plastic Innovation Challenge organizada por la prestigiosa revista National Geographic, la cual convocó a emprendedores de todos los rincones del planeta a presentar sus propuestas de solución al problema del plástico en el mar.

El reconocimiento otorgado por un jurado internacional experto en economía circular otorgó el primer lugar a Algramo. Este fue el único competidor latinoamericano reconocido por la tecnología y el sistema de compra de dispensadores inteligentes desarrollado por primera vez conjunto con dos marcas de Unilever para evitar el desperdicio de envases.

Se trata de envases que contienen un chip con la misma tecnología que la tarjeta Bip!, esto permite que la gente pueda pagar con su envase. Además, cada vez que un usuario hace una recarga, el sistema comunica la cantidad de plástico reducido.

Este sistema comenzó comercializando productos de las marcas OMO y Quix y actualmente ofrecen un sistema de dispensación móvil, que permite solicitar el producto que llega en un triciclo eléctrico al hogar, de manera de reutilizar el envase sin necesidad de trasladarse. Este proyecto comenzó en la comuna de Las Condes, que facilitó a los vecinos de la comuna la entrega de sus primeros envases.

“Para nosotros es un tremendo reconocimiento de escala mundial que viene a fortalecer nuestra apuesta de hace más de 7 años por una economía circular, sustentable y económica que creemos que puede cambiar la industria a gran escala”, menciona José Manuel Moller fundador y CEO de Algramo.

Por su parte Francisco Spirito, director de marketing de Unilever aseguró que “desarrollar el proyecto de envases inteligentes con Algramo nos ha permitido avanzar en el cumplimiento de los objetivos de economía circular de la compañía y a potenciar el propósito de nuestras marcas. Sin duda es un tremendo orgullo que hayan sido reconocidos por tan destacado medio internacional, es un respaldo a que estamos haciendo las cosas bien en materia de sustentabilidad”.

Actualmente el sistema de Algramo se encuentra en expansión sumando además de la comuna de Las Condes, las comunas de Providencia y Vitacura. Se espera además que durante el 2020 se puedan ir sumando nuevas comunas y nuevos productos para llegar con este nuevo sistema.

Además, Algramo planea lanzar su nuevo concepto de tienda cero basura en alianza con la empresa Mall Plaza, la cual se instalará en el Mall Plaza Egaña para después seguir escalando en la cadena de malls. Esta alianza se enmarca en un acuerdo chileno por los plásticos, donde las empresas se comprometen a reducir su uso y generación de plásticos.

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