jueves, 28 de enero de 2021 Actualizado a las 04:49

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Navidad

CorreosChile extiende plazo para apadrinar cartas hasta el 31 de diciembre

por 24 diciembre, 2019

CorreosChile extiende plazo para apadrinar cartas hasta el 31 de diciembre
Según las cifras entregadas por la empresa estatal, solo el 70% de las cartas puestas a disposición del público en sucursales han sido apadrinadas. “Tenemos un compromiso con los niños más vulnerables a quienes no les podemos fallar. Ellos han confiado en nosotros y esperamos responder a esa confianza”, afirmó el gerente general de CorreosChile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tradicional campaña de Navidad de CorreosChile que este año se desarrolló bajo el lema “Entrega con Sentido” llegaba originalmente a su fin este viernes 20 de diciembre. Sin embargo y debido a que aún falta apadrinar a un 30%, la empresa decidió prolongar el plazo, para que las personas puedan convertirse en ayudantes del viejito pascuero hasta el 31 de diciembre. Finalmente se recibieron 27 mil cartas y la meta es llegar a un 100% de apadrinamiento.

“Entendemos que hemos pasado momentos complejos como país, pero en CorreosChile tenemos un compromiso con los niños más vulnerables. Ellos confían en nosotros para hacer realidad un sueño, por lo que esperamos que aquellas personas que aún no se han sumado a esta campaña, puedan hacerlo”, manifestó el gerente general de la empresa postal, José Luis Rodriguez, durante la ceremonia de entrega de regalos, realizada en el Jardín Infantil Junji “Karu Peumayen” de Conchalí, instancia en que 28 niñas y niños de la comuna recibieron los regalos que habían pedido al Viejito Pascuero en el lanzamiento de la campaña.

“Aunque les llegue el regalo después de navidad, creemos que es importante que los niños puedan recibir lo que pidieron porque precisamente este año queríamos resaltar el sentido de estas fiestas que para los más chicos implica una luz de esperanza en medio de la dificultad”, agregó Rodríguez.

De igual forma, el ejecutivo recordó que quienes quieran apadrinar una carta, deberán acercarse lo antes posible a las 40 sucursales habilitadas por CorreosChile a lo largo de todo el país, o a través de del sitio web navidad.correos.cl –si quieren apadrinar solo cartas de la Región Metropolitana.

Finalmente, el representante de la empresa postal explicó que, así como el clima de inestabilidad social ha repercutido en la cantidad de cartas recibidas, también ha influido en las peticiones de los niños, ya que este año muchos de ellos han privilegiado vivir una experiencia diferente por sobre un regalo material. “Hemos visto como muchos niños se han acercado a Correos con la esperanza de recibir una cena navideña. Por eso, lo más importante para nosotros es lograr que cada carta recibida encuentre un padrino y así se puedan cumplir este tipo de sueños”, explicó.

Según cifras de CorreosChile, el año pasado se logró apadrinar el 84% de las cartas puestas a disposición del público a nivel nacional. Quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta o #Entregaconsentido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV