Publicidad
Mamógrafo móvil realizó más de 4.500 exámenes gratuitos este 2019 Salud

Mamógrafo móvil realizó más de 4.500 exámenes gratuitos este 2019

En Chile, 4 mujeres mueren al día por cáncer de mama, sin embargo, 9 de cada 10 mujeres diagnosticadas -sin el compromiso de ganglios- podrían sobrevivir; por lo que la detección temprana es fundamental.


En Chile, el Cáncer de Mama es la principal causa de muerte oncológica en mujeres. Según proyecciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 se diagnosticaron 5.393 nuevos casos de esta enfermedad en nuestro país y 1.688 mujeres perdieron la vida por su causa.

Por eso, mes a mes el mamógrafo móvil, con el que Avon y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) recorre el país realizando mamografías gratuitas. El objetivo es fomentar la detección precoz del Cáncer de Mama que, en Chile, figura como la principal causa de muerte oncológica femenina.

Hace 26 años la empresa se unió a la cruzada de millones de mujeres para Ganarle al Cáncer de Mama, iniciativa global que promueve la investigación, educación y tratamiento de esta dolencia. Gracias a la ayuda y motivación de alrededor de 6 millones de Consejeras Independientes, se han donado aproximadamente 800 millones de dólares a la causa, dando acceso a más de 19.3 millones de mamografías gratuitas y educando a 180 millones de mujeres con respecto a este tema en el mundo.

En Chile según las estadísticas, 4 mujeres mueren al día por cáncer de mama, sin embargo, 9 de cada 10 mujeres diagnosticadas -sin el compromiso de ganglios- podrían sobrevivir; por lo que la detección temprana es fundamental.

“Un diagnóstico temprano salva vidas, por eso dentro de nuestras acciones para Ganarle al Cáncer de Mama, generar conciencia en la población, es un eje central. Es tarea de todas las personas, hombres y mujeres, fomentar la visita al médico/a y la realización de la mamografía, incentivando a nuestras mamás, amigas, parejas o hijas a estar atentas. En equipo podemos revertir las altas cifras de mujeres que mueren cada año producto de esta enfermedad”, comentó Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.

Con el Mamógrafo Móvil se llevan a cabo mamografías gratuitas a las mujeres en edad de riesgo (y sin acceso al estudio), a lo largo de todo el país.

Publicidad

Tendencias