Publicidad
Presentan diálogos de «El Chile que Queremos» en sistema Braille Inclusión

Presentan diálogos de «El Chile que Queremos» en sistema Braille

Ya están disponibles la Guía de orientación para el Diálogo Ciudadano, el acta de Diálogo Ciudadano y la consulta Individual en sistema Braille.


En Braille fueron entregadas las Guías para realizar los Diálogos Ciudadanos de «El Chile que Queremos» y que estarán disponibles en todo el país. Las guías son un apoyo para la inclusión de las personas con discapacidad visual que permiten que las personas ciegas puedan seguir la conversación y el desarrollo del diálogo no solo escuchando la conversación, sino que también leyendo en Braille.

En total, son 60 kits (guía de orientación, actas y consulta individual) que se están distribuyendo a las Gobernaciones Provinciales de todo el país y que podrán ser utilizadas en los diálogos a solicitud de las personas ciegas. Los documentos fueron elaborados por la Biblioteca Central para Ciegos, el material es mica, lo que permite una alta durabilidad, por lo que pueden ser reutilizados permanentemente.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, en nuestro país hay más de 2,8 millones de personas con alguna discapacidad, y de ellas, más de 84 mil personas mayores de 18 años tienen ceguera total.
A la fecha, son 2.071 diálogos ciudadanos que se han subido a la plataforma. En total, son más de 19 mil personas las que han participado.

«El Chile que Queremos» es un proceso participativo e inclusivo, en el cual todos pueden ser parte, con el objetivo de construir juntos un país más inclusivo.

Publicidad

Tendencias