Publicidad
Tinder dispondrá de botón de pánico para citas peligrosas Digital

Tinder dispondrá de botón de pánico para citas peligrosas

La plataforma de citas buscará dar mayor seguridad al momento de concretar un encuentro, al disponer de un botón de pánico para alertar a los servicios de emergencia, además de agregar una función que permite verificar las fotos en los perfiles de sus usuarios.


Tinder cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados alrededor del mundo, creando relaciones y desamores por doquier. Sin embargo, tan importante como una conquista es la cita, las que no siempre son agradables, y las menos pueden resultar un peligro para uno de los interesados. Por lo mismo, Tinder implementará un «botón de pánico» que les permite a sus usuarios reportar la primera cita como peligrosa. Para ello colaborarán con Noonlight, aplicación de seguridad personal, de momento

A través de la función Timeline (cronología) de Noonlight, los usuarios podrán compartir detalles sobre sus próximas citas, como lugar, hora y persona con la que se van a encontrar. De esta manera Noonlight habilita la posibilidad de enviar un mensaje a servicios de emergencia de forma discreta.

Junto con ello, también habilitará la posibilidad de verificar las fotos en los perfiles de Tinder, con lo que se garantiza que cada match sea quien dice ser. La función permitirá que los miembros autentiquen su identidad a través de una serie de selfies con poses concretas en tiempo real que se compararán con las fotos de perfil existentes usando tecnología de inteligencia artificial con apoyo humano.

«Gracias a nuestra integración con Tinder, nuestra app servirá como apoyo para la gente que acuda a citas, ayudándoles a desalentar los malos comportamientos y ayudando a que los usuarios puedan conocer a sus matches sintiéndose más tranquilos», comenta la cofundadora de Noonlight, Brittany LeComte. La primera función actualmente se encuentra en fase de pruebas en Estados Unidos, mientras que la verificación de fotos se encuentra en fase de pruebas en varios mercados, y espera ver la luz gradualmente a lo largo del 2020.

Publicidad

Tendencias