Publicidad
Los cambios que trae Google Maps en su decimoquinto aniversario Digital

Los cambios que trae Google Maps en su decimoquinto aniversario

Su mayor renovación es la de interfaz. Ahora se disponen de cinco pestañas en el menú inferior de la aplicación para potenciar una experiencia más social dentro de ambientes urbanos.


En un lejano 2005 fue lanzado Google Maps. La que originalmente funcionara solo en los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Safari, ahora puede ejecutarse en la comodidad portátil de un celular y ya es de uso rutinario en una importante masa internauta. Google celebra los 15 años de una de sus aplicaciones estrella con una actualización –disponible para Android e iOS- que introduce variados cambios al software.

El primer cambio perceptible es el logo. El actual prescinde del mapa y se centra exclusivamente en el pin -pintado con el rojo, amarillo, azul y verde de Google- que demarca el destino de ruta.

El segundo cambio notorio es la interfaz. Ahora en el menú inferior de la aplicación se despliegan los siguientes cinco íconos: Explorar (que permite encontrar información y reseñas de lugares de interés en la ciudad), Conmutar (ayuda a detectar la ruta más eficiente en medio del tráfico urbano), Guardar (almacenaje de los sitios que hayan gustado al usuario), Contribuir (el usuario puede entregar detalles sobre atracciones, locales comerciales, carreteras, etc.) y Actualizaciones (básicamente, lugares-tendencias recomendados por “expertos y editores locales”).

Foto: Google Maps.

Planificar el viaje

Google también mencionó en su blog que para marzo esperan implementar nuevas funciones de tránsito para mejorar la planificación del viaje.

Entre las futuras herramientas se encuentran una previsión de la temperatura del transporte público, detectar “las líneas de transporte público con asistencia de personal, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o LED de alta visibilidad”, identificar si hay vagones exclusivos para mujeres e incluso saber si hay monitoreo de seguridad a bordo del transporte. Toda esta información se obtendrá a través de los mismos usuarios.

Además, la compañía estadounidense anunció una ampliación de las capacidades de Live View, una función de Maps lanzada el año pasado que combina “imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores de teléfonos inteligentes” para escoger la mejor ruta en un paseo a pie.

En los próximos meses se podrá ver en tiempo real la distancia exacta con un destino específico, entre otras novedades que experimentará Live View.

Publicidad

Tendencias