Publicidad
Empresa se suma a dar seis meses de licencia parental para padres

Empresa se suma a dar seis meses de licencia parental para padres

La iniciativa se implementará a nivel regional y refuerza la equidad de género en todos los estadíos de la carrera profesional.


En el marco de una nueva política de licencia parental en todas sus filiales en Latinoamérica, Sanofi extenderá el beneficio de licencia parental con hasta seis meses con goce de sueño sin distinción de género, modelo familiar, si son padres biológicos o adoptivos. El beneficio será válido entonces también para los padres hombres de niños y niñas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2020.

Esta iniciativa promueve la equidad de género, que es uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión de la compañía, y facilita la participación parental de los padres en los primeros meses de la llegada de los hijos.

“La política de licencia parental independiente del género es un avance fundamental para la diversidad y la promoción de un ambiente laboral cada vez más inclusivo y plural en Sanofi. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de derechos, sin importar el género, el modelo familiar o si son padres biológicos o adoptivos”, destaca Justo Nazar, líder de Recursos Humanos para Sanofi Cono Sur.

La tendencia de permitir que los padres puedan disfrutar de los primeros días de su recién nacido está creciendo en diversas empresas, pero son pocas las que lo permiten tanto tiempo. Gracias a la nueva política, Sanofi se convierte en la primera compañía de cuidado de la salud en ofrecer hasta 6 meses de licencia parental pagada a todos sus colaboradores en todas sus filiales de Latinoamérica.

Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país. En Chile la ley contempla 24 semanas de licencia post-natal paga para mujeres, y solo 5 días para los hombres.

La importancia de los padres presentes

Un estudio publicado en el Infant Mental Health Journal muestra que el desarrollo cognitivo de los bebés se ve afectado positivamente en los casos en los que la madre o el padre participaron activamente en los primeros meses de vida. El estudio, que fue realizado por investigadores del London Imperial College, la Universidad de Oxford y el King’s College, mostró que los bebés cuyos padres estaban más involucrados y eran más activos cuando jugaban con ellos en sus primeros meses de vida se desempeñaban mejor en las pruebas cognitivas a los dos años de edad.

Además, estudios como el de la Teoría del Apego, formulado por el psiquiatra y psicoanalista John Bowlby y reforzado por muchos otros investigadores, también afirman que establecer una relación entre padre e hijo es fundamental para el desarrollo humano.

Bowlby señala que los niños criados sobre una base sólida de afecto y confianza con sus padres son más seguros para explorar el mundo exterior. Con el tiempo, la consecuencia de este apego es la construcción de un sentimiento de seguridad de los pequeños en relación con ellos mismos y con los demás miembros de su círculo social.

Desarrollo profesional

Además de impactar positivamente a los colaboradores que disfrutarán del beneficio como padres, la nueva política también proporciona oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo. «Como ya es efectivo en el caso de la licencia de
maternidad, la licencia parental abrirá muchas más puertas a diferentes oportunidades de desarrollo para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo. Este es un gran paso para reforzar el hecho de que para Sanofi, todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional», explica Camille Dussaillant, líder de HR para Sanofi Chile.

“Queremos contribuir positivamente a una sociedad más equitativa ofreciendo trabajo, desarrollo y oportunidades de carrera para todos, independientemente de su género, orientación sexual o rol dentro de la empresa», añade Camille.

A su vez Henry Ordoñez, country chair de Sanofi para Chile explicó en nuestro país hay “un equipo equilibrado en términos de género en todos los niveles, el 57% de nuestros colaboradores son mujeres. Esta iniciativa brinda igualdad de derechos a todos a nivel local y refuerza la igualdad de oportunidades de crecimiento”.

Publicidad

Tendencias