Publicidad
Huawei anuncia una nueva línea de productos 5G, acelerando su estrategia hacia una vida basada en inteligencia artificial Digital

Huawei anuncia una nueva línea de productos 5G, acelerando su estrategia hacia una vida basada en inteligencia artificial

La nueva estrategia es conocida como “Seamless AI Life” con tecnologías de vanguardia en procesadores, 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales.


Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó en Barcelona, España, su nueva estrategia y una gama completa de dispositivos 5G para diversos escenarios y necesidades.

Los productos clave anunciados son el dispositivo plegable Huawei Mate Xs, que incluye software y hardware de vanguardia; na la tablet insignia Huawei MatePad Pro 5G, la cual ofrece una experiencia premium en todos los escenarios; y los Wi-Fi AX3 y 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

El Huawei Mate Xs es el smartphone más avanzado e innovador de Huawei hasta ahora, con un diseño único Falcon Wing Además se mejoraron los materiales de la pantalla, diseño del eje, conectividad 5G y sistema de cámaras: la pantalla flexible ahora cuenta con una doble capa de polimida óptica la cual permite una claridad de imagen, saturación de color y brillo increíbles, además de una experiencia 5G superior que es más rápida, completa y eficiente en consumo energético.

La cámara cuádruple Leica SuperSensing es una cámara de 40MP con un ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una
cámara 3D de medición de profundidad. Este poderoso sistema fue creado en ingeniería conjunta con Leica y aprovecha el formato plegable, ya que la cámara principal funciona tanto como cámara trasera como delantera dando soporte a diversos escenarios de uso fotográficos.

Más allá del Wi-Fi 6

Como parte de la estrategia de múltiples escenarios de Huawei, las soluciones de conectividad tales como los routers de Wi-Fi, los CPEs (customer-premise equipment) y los módulos de comunicación juegan un papel crítico al momento de conectar los elementos que componen el ecosistema 1+8+N, brindando una experiencia conectada segura, intuitiva, inteligente y de alta velocidad a los consumidores.

Como líder en tecnologías 5G, la marca es uno de los principales contribuyentes en la creación del estándar Wi-Fi 6. Actualmente el grupo de trabajo para el estándar IEEE 802.11ax incluye un grupo de trabajo de cinco expertos técnicos de Huawei, siendo uno de ellos la cabeza actual de la mesa directiva del grupo.

Por eso la empresa desarrolló el Wi-Fi 6+ basado en el estándar Wi-Fi 6. Wi-Fi 6+ soporta un canal de ancho de banda de extremo a extremo de 160MHz y la tecnología exclusiva de Huawei de banda angosta dinámica. Combinados, estos dos avances tecnológicos se traducen en velocidades y cobertura de señal de Wi-Fi considerablemente mejoradas.

MatePad Pro 5G

Esta tablet fue diseñada para trabajar en sinergia con los smartphones de Huawei, relojes, bandas inteligentes y otros dispositivos. La MatePad Pro 5G juega un papel crucial en la implementación de la función de colaboración entre múltiples pantallas, la cual brinda una experiencia fluida entre diversos dispositivos a los usuarios.

Incluye una pantalla HD de 18.8 pulgadas con soporte a la gama de color DCI-P3 de grado cinematográfico. Gracias a sus biseles ultra delgados, esta tableta tiene la proporción entre cuerpo y pantalla más alta del mundo, con un 90 %. Impulsando a este dispositivo caracterizado por su cuerpo ultra ligero, el procesador Kirin 990 5G soporta conectividad 5G sobresaliente, brindando además un alto desempeño y eficiencia en el consumo energético.

La colaboración multi pantalla también permite el compartir y transferir archivos entre la tableta y los smartphones a modo “drag and drop”. Este sistema periférico compartido les permite a los usuarios el utilizar el tablero y pantalla de la tableta para escribir en el smartphone, reproducir música almacenada en el mismo a través de los parlantes de la tableta y mucho más. Además, este sistema de colaboración multi pantalla soporta la visualización de hasta 3 aplicaciones de forma simultánea.

La función App Multiplier, o multiplicador de aplicaciones, divide a una aplicación en dos ventanas, brindando una experiencia de visión dual revolucionaria que aprovecha al máximo el modo horizontal del dispositivo.

Juntos, conectando posibilidades

Para la tecnológica, la experiencia del consumidor siempre será lo primero. Bajo este concepto, la compañía ha dedicado gran parte de la última década para cultivar su ecosistema “1+8+N”, con tecnología que conecta los dispositivos entre sí para brindar una experiencia holística de uso a los consumidores.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó que la compañía «se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo. También estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

Además, hay nuevas adiciones a su línea de laptops insignia y Huawei AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei Mobile Services (HMS).

Los smartphones de la compañía sobrepasaron los envíos por 240 millones de unidades, asegurando la posición de segunda compañía más grande del mundo en manufactura de teléfonos. El negocio de las PCs y los productos de audio creció más del 200 % y los wearables vieron un crecimiento de más de 170 %. En cifras de enero de 2020, Huawei ha hecho más de 10 millones de envíos de smartphones 5G.

Publicidad

Tendencias