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LinkedIn testea con el formato “stories” para integrarlo a la plataforma en los meses venideros Digital

LinkedIn testea con el formato “stories” para integrarlo a la plataforma en los meses venideros

Con la introducción de la herramienta esperan atraer a un nuevo público: las generaciones millennial y Z. “Hay una generación entera creciendo con Stories como una forma de hablar; son más cómodos para iniciar conversaciones con un formato efímero de pantalla completa que publicar actualizaciones”, señala el jefe de productos de contenido en LinkedIn, Pete Davies.


LinkedIn quiere sumarse al carro de las stories, el formato que inauguró Snapchat en el 2013 y que luego Instagram se encargó de masificar. Según anunció la empresa en un comunicado, están testeando con la herramienta de forma interna.

“No podemos esperar para probarlo con nuestros miembros en los próximos”, menciona el jefe de productos de contenido en LinkedIn, Pete Davies.

Las stories son fotos o videos que los usuarios suben a una determinada red social, pero cuya visibilidad está acotada a un limitado rango de tiempo, como 24 horas en el caso de Instagram.

“La secuencia del formato de Stories es excelente para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo narrativo en pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayudan a trabajar de manera más inteligente, y la forma en que Stories abre nuevos hilos de mensajes hace más fácil para alguien decir: ‘y por cierto … me di cuenta de que conoces a Linda, ¿podrías presentarme?’”, explica Davies.

Con la introducción de la herramienta, LinkedIn espera atraer a las nuevas generaciones, específicamente la millennial y la Z. “Hay una generación entera creciendo con Stories como una forma de hablar; son más cómodos para iniciar conversaciones con un formato efímero de pantalla completa que publicar actualizaciones y prefieren compartir contenido que vive como un momento en el tiempo en lugar de como un elemento en un feed”, agrega jefe de productos de contenido de la empresa.

La red social orientada al trabajo ya ha incursionado con anterioridad en otro tipo de funciones para dinamizar la plataforma. En los últimos años, por ejemplo, han lanzado boletines, videos en vivo, noticias de tendencias y reacciones. Todas estas integraciones han dado sus frutos: según la empresa las interacciones entre los usuarios han incrementado en un 25% durante el 2019.

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