domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:32

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Whatsapp ya dispone de modo oscuro ¿Cómo se activa?

por 5 marzo, 2020

Whatsapp ya dispone de modo oscuro ¿Cómo se activa?
La nueva función de la app de mensajería va destina a reducir la fatiga visual, sobre todo por su uso nocturno o en espacios oscuros. “Esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, dicen desde la empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Whatsapp ya recibió una función pedida hace mucho: el modo oscuro. La empresa anunció en su blog que la herramienta, disponible para Android e iOS, “está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz”.

“Esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, agregaron.

Para diseñar el modo oscuro, la popular app de mensajería se basó principalmente en dos criterios. El primero es la legibilidad. “Usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente”, mencionan.

El segundo criterio que tomaron en cuenta es la jerarquía de la información, utilizando elementos de diseño para resaltar el componente más importante en pantalla: la conversación.

¿Cómo se activa?

Primero que todo debes actualizar la aplicación. Una vez hecho esto, y en caso de que tu celular disponga de Android 10 o iOS 13, puedes activar el modo oscuro en los ajustes del sistema. Es decir, si el móvil está con esa función encendida, se aplicará automáticamente a Whatsapp.

Si tu dispositivo cuenta con Android 9 o versiones anteriores, puedes activar la función en la misma app. Para esto hay que ir a Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV