domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:43

Agenda País

Comunicado

Plan preventivo de Walmart Chile para colaboradores y clientes

por 16 marzo, 2020

Plan preventivo de Walmart Chile para colaboradores y clientes
El CEO de la compañía hizo un llamado a realizar compras responsables: “Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”. Dentro de las medidas adoptadas: puntos limpios para la higienización de carros, medidas de higiene adicionales en las zonas de pago y disposición de elementos necesarios para limitar la acción del virus, como alcohol gel y toallas desinfectantes, para colaboradores y clientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para Walmart Chile la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y clientes es la principal prioridad y ante el creciente número de casos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en el país, la compañía está trabajando estrechamente con las autoridades locales y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reducir riesgos de salud y a su vez asegurar la cadena de abastecimiento en todo el territorio nacional.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos, reforzando nuestros canales on line y supermercados. Por lo mismo hacemos un llamado a ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras, entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”, afirmó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

En esa línea, la empresa determinó la sanitización preventiva de los lugares de trabajo a lo largo del país: centros de distribución, plantas productivas y oficinas, poniendo a disposición de colaboradores y clientes elementos necesarios para limitar la acción del virus, como alcohol gel y toallas desinfectantes, entre otros.

En nuestros supermercados, estamos implementando medidas de higiene adicionales en las zonas de pago, reforzado constantemente hábitos de limpieza del personal de cajas e implementando “puntos limpios” para higienización de carros que estarán a disposición de nuestros clientes.

Adicionalmente la compañía monitorea la situación diariamente y está en permanente contacto con sus filiales a nivel mundial para adoptar buenas prácticas basadas en las experiencias otros mercados.

Desde el punto de vista de los colaboradores, ha venido tomando una serie de medidas necesarias para ayudar a prevenir contagios en todos los lugares de trabajo. En el caso de aquellos colaboradores que hayan estado en países de Europa o Asia con alta circulación del Covid-19 durante las últimas dos semanas –o que hayan estado en contacto con familiares que visitaron dichos lugares– se les solicitó que cumplan con las recomendaciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de ser necesario, permanezcan en su domicilio por un plazo de 14 días desde su regreso al país.

En tanto se cancelaron todos los viajes nacionales e internacionales de negocios y se estableció la suspensión de reuniones y eventos presenciales de más de 20 personas.

Para Walmart Chile, la salud de sus colaboradores y clientes es fundamental, por esta razón, realizará todos los esfuerzos posibles para proporcionar una experiencia de compra segura y un entorno saludable en todos sus establecimientos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV