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Medidas que está tomando Entel para ayudar a clientes a enfrentar esta contingencia sanitaria

por 19 marzo, 2020

Medidas que está tomando Entel para ayudar a clientes a enfrentar esta contingencia sanitaria
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Con el objetivo de aportar al cuidado de todos y ayudar a sus clientes a enfrentar de la mejor manera esta contingencia sanitaria (ya sean personas, empresas o corporaciones), Entel ha definido diversas acciones para mantener la conexión de ellos y puedan realizar en las mejores condiciones posibles sus actividades de trabajo o educativas. Estas son:

Clientes segmento Personas:

  1. Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil. Entendiendo que estas plataformas hoy en día son fundamentales para la coordinación del teletrabajo y la comunicación permanente con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Esta medida está dirigida tanto para clientes con plan, como para prepagos (el beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter). Hasta el 31 de marzo.
  2. Fortalecer y promover canales digitales de servicio al cliente, como la página web, la App Entel y redes sociales.
  3. Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios para aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para la atención técnica o instalación en sus domicilios.

Clientes segmentos Empresas y Corporaciones:

  1. Entel Empresas pone a disposición de sus clientes que no cuentan con herramienta Microsoft Teams, el uso de esta aplicación sin costo y durante 6 meses para trabajo colaborativo de sus equipos desde cualquier parte.
  2. Adicionalmente Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio "Home Office para todos", que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta 1.000 licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa para poder trabajar de forma remota.
  3. Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube.  La información ya está disponible en Comunidad Empresas: https://ce.entel.cl/pymes/articulos/herramientas-para-realizar-teletrabajo/
  4. Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones tendrán tráfico ilimitado de internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, para que utilicen desde sus smartphones y otros dispositivos todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio es sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.

Junto a recomendar el uso de canales digitales para servicios que no requieran una atención física, a partir del lunes 16 de marzo, también se han implementado las siguientes medidas en las tiendas Entel:

  1. Todas las tiendas de Entel cuentan con alcohol gel.
  2. El personal cuenta con guantes para evitar el contacto directo con clientes y los anfitriones tendrán mascarillas sanitarias para ejecutar su trabajo.
  3. Se ha resuelto que aquellas tiendas de Entel que tienen mayor afluencia de público serán sometidas a una electrosanitización intensiva.
  4. Para mantener un flujo limitado de nuestros módulos operativos, las tiendas estarán equipadas con control de acceso.
  5. Con el objetivo de asegurar una distancia prudente de un metro entre los clientes y personal de atención en las tiendas, las tiendas contarán con la separación suficiente entre módulos.

Además, han tomado una serie de acciones con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, como también resguardar la continuidad comercial y operacional de nuestro negocio, tales como:

  • Reducción al mínimo de reuniones presenciales entre colaboradores, clientes y proveedores.
  • Modalidad home office o teletrabajo para los colaboradores cuyo rol y responsabilidades puedan ejecutarse de manera remota y los grupos de riesgo identificados por la OMS.
  • Reforzamiento el uso de herramientas tecnológicas disponibles con el objetivo de reducir el impacto en nuestro trabajo y servicio.
  • Comunicación constante a nivel corporativo de nuestro protocolo preventivo, en acompañamiento de las normas de higiene que ha impartido la autoridad.

Finalmente, en su rol de empresa de tecnología y telecomunicaciones reforzamos el llamado al uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones, al igual como lo hace frente a otras situaciones de emergencia. “Solicitamos privilegiar el uso de herramientas de trabajo y de educación remoto en las casas, antes que el uso recreacional de internet, principalmente en horario laboral y las horas de mayor tráfico.

Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos”, reiteró la empresa.

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