Publicidad
Social Hobe: cabinas hospitalarias 100% aisladas Innovación

Social Hobe: cabinas hospitalarias 100% aisladas

Evitan el contagio por acercamiento, se pueden instalar en cualquier terreno y su construcción solo toma cuatro semanas.


Impactados por la pandemia que afecta el planeta, Francisco Rojas y Julian Marin lo fundadores de Social Hobe, creadores de los albergues de invierno para personas en situación de calle, desarrollaron en solo 48 horas cabinas hospitalarias de bajo costo, que aseguran 100% de aislamiento y pueden instalarse en cualquier lugar.

Las cabinas evitan el contagio por acercamiento, porque cuentan con el sistema de limpieza Delphin DP S8, capaz de purificar y desinfectar el aire de manera permanente. El sistema Delphin es el mismo que actualmente se utiliza en la ciudad de Wuhan, en China para combatir la pandemia.

Además, las habitaciones contarán con tecnología IOT, capaz de medir a distancia a la temperatura de cada paciente, así como el PM 10 y PM 2,5 de cada habitáculo, entre otras funcionalidades.

Las cabinas incluyen tomas eléctricas para la instalación de equipos médicos y además espacio para una cama, una silla y un pequeño escritorio. Cada habitáculo mide 1.90mts de ancho por 2,20 de largo, aproximado.

Los albergues modulares, construidas en contenedores reciclados, ofrecen la posibilidad de refugiar 11 ó 6, en el segundo caso, ofrecen una sala de reuniones y baños para los médicos. Su construcción es a pedido y solo toma cuatro semanas.

Los emprendedores ya habían creado albergues móviles que fueron utilizados por la Municipalidad de Las Condes para acoger a personas en situación de calle el 2019 y luego para apoyar a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso en 2020.

Los albergues, pioneros a nivel mundial, ofrecen cabinas para una o dos personas, construidas en containers reciclados.

Publicidad

Tendencias