sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:15

Agenda País

Comunicado

Aguas Andinas refuerza medidas operativas para asegurar la continuidad del servicio en Santiago

por 24 marzo, 2020

Aguas Andinas refuerza medidas operativas para asegurar la continuidad del servicio en Santiago
La compañía redujo el número de trabajadores que operan en terreno y más del 50% de su personal está teletrabajando. Las medidas apuntan a contar en terreno con grupos más pequeños y resilientes, y sin contacto entre sí, para contener el contagio de Coronavirus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de salvaguardar la salud de todos quienes forman parte de la cadena productiva de la compañía y, de este modo, velar por la entrega de agua potable continua y de calidad de cara a la comunidad, tal como ha sido hasta ahora, Aguas Andinas ha intensificado las medidas preventivas operacionales para contener el contagio de Coronavirus entre sus trabajadores y trabajadoras y la comunidad.

Si bien, la semana pasada, la empresa ya había anunciado una serie de medidas operacionales, entre las que se mencionaban la identificación de recursos críticos para desarrollar sus procesos y de la estrategia de recuperación de dichos recursos en condiciones anormales, estas se han ido intensificando conforme al avance que ha experimentado el contagio por COVID-19 en la Región Metropolitana.

El objetivo de esta estrategia es contar con equipos más pequeños, resilientes y sin contacto entre sí, para evitar los riesgos de propagación del virus en un escenario en que Aguas Andinas no ha registrado casos positivos de esta enfermedad entre sus integrantes.

Entre las nuevas medidas anunciadas por la compañía, se mencionan:

  • Reducción del número de personas que se desempeñan en terreno, ya sea en unidades móviles o en las distintas plantas de producción de agua potable que operan en Santiago. Se han dividido, a su vez, los equipos de trabajo en distintos centros o en ubicaciones distintas dentro de un mismo recinto con el objetivo de tener células operativas independientes sin posibilidad de contagio cruzado.
  • Estricta vigilancia de las condiciones de salud del personal crítico que se encuentra operativo, con controles de temperatura diarios.
  • Refuerzo permanente de medidas básicas como la segregación de instalaciones, la desinfección entre turnos y la disposición permanente de desinfectante en las instalaciones operativas.
  • Levantamiento de las condiciones generales de salud de todos los integrantes de la organización, a través de una encuesta on line, implementando también la modalidad de teletrabajo para todas aquellas personas que cumplen roles críticos y que presentan factores de riesgo, según lo dispuesto por las autoridades médicas.
  • Redistribución de los equipos humanos de la plataforma telefónica de Atención a Clientes en cuatro establecimientos corporativos distintos, como paso intermedio hacia la atención 100% en modalidad remota.
  • Cierre total de sus oficinas de Atención a Clientes, por lo que el llamado es que todos los usuarios opten por los canales de contacto directo como son:
    Página web: www.aguasandinas.cl
    Contact Center: 227312400 y desde celulares *8000
    Twitter @aguas_andinas
    Facebook aguasandinas.oficial
    E-mail info@aguasandinas.cl

Cabe destacar que Aguas Andinas implementó desde el primer momento estrictas medidas preventivas y no escatimará en esfuerzos para dar continuidad al suministro y asegurar el agua potable de cara a la comunidad, en un escenario en que resulta un elemento fundamental para prevenir la transmisión del coronavirus.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV