Publicidad
La carrera por la vacuna contra el Covid-19: China ya la ha probado en más de 100 voluntarios Salud

La carrera por la vacuna contra el Covid-19: China ya la ha probado en más de 100 voluntarios

Todos los voluntarios provienen de Wuhan. A ellos se les hará un seguimiento de seis meses para comprobar la efectividad de la vacuna.


Tras días sin contagios locales y con una baja considerable en los números de muertos, China comenzó con los ensayos clínicos de una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus. Según el diario inglés The Global Time, la vacuna fue probada el viernes pasado en 108 voluntarios.

Todos los voluntarios, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 60 años, provienen de Wuhan, capital de la provincia de Hubei donde se detectó por primera vez el Covid-19.

Para comprobar los resultados, las personas a las que se les aplicó la vacuna tendrán un seguimiento de seis meses, según Agence France-Presse.

Contemplando de antemano el éxito de la vacuna, las autoridades chinas han insistido en que esta se comercializaría en un mínimo de 12 meses.

Carrera por la vacuna

China y Estados Unidos son los líderes indiscutidos en la creación de una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus. El país norteamericano comenzó con los ensayos clínicos de su vacuna experimental el 16 de marzo; al día siguiente las autoridades sanitarias de China dieron luz verde a la aplicación de la vacuna en humanos.

De acuerdo a funcionarios de la salud pública estadounidense, la validación de la vacuna por los organismos correspondientes tardaría entre 12 y 18 meses, Rusia también está participando en la creación de una vacuna, aunque en una etapa mucho más temprana. Actualmente están realizando pruebas en primates y estiman que se aplicará en humanos entre octubre y noviembre de este año.

Según la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas, en estos momentos se están realizando más de 80 ensayos clínicos para concretar una vacuna contra el Covid-19.

«La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus», mencionó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Publicidad

Tendencias