Publicidad
La medida de Netflix ante un mayor consumo de internet: reduce su tráfico en un 25% en el país Digital

La medida de Netflix ante un mayor consumo de internet: reduce su tráfico en un 25% en el país

La plataforma de streaming reducirá su tráfico durante los próximos 30 días con el fin de descongestionar las redes.


El progresivo confinamiento de la población en sus hogares ha tenido una consecuencia clara: el aumento en el uso del internet. Netflix no es la excepción.

De hecho, el director de contenido de la empresa, Ted Sarandos, indicó a CNN que “las visualizaciones han subido” para la plataforma de streaming. Para no colapsar los servicios de internet, desde el martes Netflix redujo en un 25% su tráfico en Chile y Latinoamérica. La medida se suma a la aplicada con anterioridad en Europa.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar”, mencionó el vicepresidente de distribución de contenido de la empresa, Ken Florance, a La Tercera.

“Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días”, añade.

Debido a la reducción de tráfico, desde la empresa aseguran que los usuarios experimentarán una leve disminución dentro de cada tipo de resolución. Por su parte, el catálogo de contenido se mantendrá igual que siempre.

Luego de que las autoridades anunciaron que Chile entró en Fase 4, la población incrementó el uso de internet en un 30% entre el martes y miércoles de la semana pasada. En ese contexto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a las principales operadoras del país para conocer el estado de las redes de telecomunicaciones y el comportamiento de tráfico

Publicidad

Tendencias