Publicidad
Aguas Andinas valora paquete de medidas anunciadas que beneficiará a sectores más vulnerables de la RM Comunicado

Aguas Andinas valora paquete de medidas anunciadas que beneficiará a sectores más vulnerables de la RM

Desde que se declaró la pandemia por Covid-19, la empresa de servicios medioambientales ha implementado medidas que refuerzan las que mantiene de manera permanente para apoyar a estas familias.


En línea con el paquete de medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para ayudar en el pago de servicios básicos al 40% más vulnerable de la población mientras dure la emergencia, Aguas Andinas celebró el acuerdo y ratificó que como compañía siempre ha estado disponible para, junto a las autoridades, buscar las mejores soluciones para apoyar a las comunidades.

En ese sentido, Marta Colet, gerenta general de Aguas Andinas, manifestó que “desde que esta crisis partió, hemos intensificado y flexibilizado todas nuestras políticas sociales para minimizar sus consecuencias entre los sectores más desprotegidos. Sin embargo, hemos querido ir más allá -porque sabemos que el impacto económico que traerá será relevante- y hemos cerrado este acuerdo con el gobierno, donde el objetivo es asegurar el acceso a agua potable para todas las personas en medio de esta pandemia, de modo que nadie se quede sin acceso a ella por no poder pagarla”.

Aguas Andinas cuenta desde hace varios años con un programa de medidas sociales que van en línea con las anunciadas por el presidente Piñera. En 2019, se realizó la condonación de deuda a 4500 clientes por un total de $3.000 millones, beneficio que se intensificará en 2020. Por lo mismo, reitera el llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 227312400 y desde celulares *8000, desde el lunes 30 de marzo.

Además, la compañía entrega agua potable en camiones aljibe a las comunidades más desprotegidas en las cuales opera. Adicionalmente, se suspendieron todos los cortes de suministro programados por intervenciones de mejora en la red, hasta que las condiciones lo permitan. Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.

Publicidad

Tendencias