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Campaña “Yo pago, Tú pagas” busca mantener el empleo y evitar la quiebra Pymes

Campaña “Yo pago, Tú pagas” busca mantener el empleo y evitar la quiebra

La campaña tiene su símil en Argentina con un gran éxito, gracias a la premisa de que juntos se puede salir de esta crisis. Con esta iniciativa se busca no cortar la cadena de pagos, principalmente en las pymes y evitar así más despidos o disminución de salarios.


“Yo pago, tú pagas es el nombre de la campaña impulsada por la empresa Remesa y a la cual ya se han ido sumando otras compañías, que buscan no cortar la cadena de pagos a nivel nacional y evitar así la profundización de la crisis económica y principalmente mantener el empleo.

“Yo abono, Tú abonas”, “Si quiebro, tú quiebras”, son algunas de las afirmaciones que se están realizando en esta campaña que se inició en Redes Sociales y hoy se aloja en la web http://yopagotupagas.cl/, donde los interesados pueden sumarse, inscribiéndose con su nombre, correo electrónico y enviando su logo para ir sumando adeptos.

“Es una campaña que busca evitar cortar la cadena de pagos a nivel nacional. Si cortamos la cadena de pagos, muchas empresas no contarán con la liquidez necesaria y quebrarán durante estos meses de crisis, provocando además un aumento en el desempleo, sin precedentes. Debemos mantenernos, con abonos y postergaciones, pero por ningún motivo dejar de pagar, eso sería nocivo para la economía y para los trabajadores”, explica Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa Remesa.

La campaña cuenta una fuerte viralización en Redes Sociales, entregando mensajes a diario y llamando a que las personas y empresas no dejen de pagar.

De esta forma se espera evitar además que los trabajadores dejen de percibir su sueldo, que las empresas más pequeñas sigan teniendo flujo de caja, y de esta forma puedan seguir funcionando, pese a la gran crisis económica impulsada por el Coronavirus.

“Estamos en un periodo de sobrevivencia, en el cual las personas postergarán sus pagos, para poder gastar sólo lo necesario en alimentación y gastos básicos, para evitar así caer en una crisis más profunda. Esto también corre para las empresas, a las que se le pide abonar o postergar, pero no dejar de pagar, para poder luego recuperarnos y salir adelante tras este estancamiento”, sostiene Gerszencvich.

La campaña tiene su símil en Argentina, donde también se está haciendo un llamado a sumarse, para no cortar la cadena de pagos.

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